Kicillof llega a Mercedes para darle impulso a la campaña

El gobernador bonaerense desembarcará este jueves en el distrito con una agenda que incluye actividades con adultos mayores y, tal vez, la visita a algunas obras en desarrollo.

 

 

Santiago Altube, director de Relaciones con la Comunidad y primer candidato a concejal por la lista Fuerza Patria, contó que desde las diez de la mañana la máxima autoridad de la Provincia participará de un encuentro con adultos mayores en el CAPS que funciona en el Instituto Unzué.

“Hay mucha expectativa y estamos muy contentos de que el gobernador acompañe de este modo la gestión de Juani (el intendente Ustarroz), para que así pueda conocer más de cerca cómo se vive en Mercedes”, señaló.

Es probable que Kicillof realice luego una recorrida para constatar el avance de algunas obras, “aunque eso se define el mismo día”, aclaró Altube.

Sobre el derrotero hacia las elecciones del próximo 7 de septiembre, Altube dijo que “el trabajo viene muy bien porque estamos pudiendo cumplir con el objetivo de caminar cada barrio, hacer reuniones y charlar con los vecinos. Cuando uno está en gestión, estos momentos sirven, no sólo para llevar propuestas sino para ver las cosas que hace falta corregir. Nos interesa qué opinan los vecinos sobre la ciudad y este es un buen momento para escucharlos”.

Según Altube, en sus muchos años de experiencia política y de gestión “es la primera vez que veo una situación económica tan pauperizada. Cada vez que llego a un barrio recibo currículums de gente joven que no tiene laburo. Lo que está generando (Javier) Milei en la Argentina no es nada bueno, sobre todo entre los jubilados y las personas con discapacidad. La situación es complicada”.

“No hay reclamos hacia nosotros sino que la gente nos pide una mano, con el tema del empleo, por ejemplo. Hacia la Municipalidad y a la gestión el reclamo ha mermado, al menos en gravedad o importancia. Antes podían llegar a reclamar por la intransitabilidad de una calle que impedía salir de un barrio. Hoy la gente reclama por alguna rama o basura que no se juntó. Son cuestiones que no se deberían escapar, pero que no son estructurales. Ese tipo de reclamo estructural ya casi no existe”, remarcó.

Hace ya tres semanas que Altube sale a recorrer, cada día, un barrio distinto de Mercedes. “Son elecciones novedosas para la Provincia. Si bien al principio parecían no importarles a la gente, creo que en estas últimas semanas el vecino ya ha ido entrando en el clima electoral. Lo que yo puedo decirles es que, si bien a priori la gente podría pensar ‘son todos iguales’, nosotros desde el Municipio hemos venido demostrando que no todo es lo mismo. Trabajando, las cosas se pueden hacer bien y pueden funcionar”.

El candidato del oficialismo dijo ver, “sobre todo en las personas mayores, un gran arrepentimiento de haber votado a Milei” en el último balotaje. “No hay que resignarse, en muchos municipios afines a nuestro espacio la cosa está andando bien, la gestión funciona. El maltrato del Presidente es algo que en la Argentina ya lo vivimos, con Menem, con Macri y ahora con Milei. Claro que desmoraliza, pero nosotros tenemos muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien”.