Masivo corte de luz por una explosión de cables

Se produjeron al menos dos estallidos fuertes en un poste ubicado en 114 y 19, y por ese hecho quedaron sin suministro de energía eléctrica ni servicio de Internet más de la mitad de los barrios de Mercedes.

 

 

 

El estallido y corte de cables de alta tensión se produjo apenas pasadas las siete de la mañana y obligó a intervenir a personal de la empresa EDEN y una cuadrilla municipal. Incluso se debió vedar el tránsito en la zona. “Al haber un cable de alta tensión tirado sobre la calle, aunque no sabemos si transmite energía o no tomamos los recaudos necesarios para salvaguardar a los peatones y los vehículos”, justificó una persona de apellido Marengo, presente en el lugar.

En un primer momento no se pudo confirmar por qué razón se cortó el cablerío, si por un viento fuerte o porque algun vehículo lo enganchó al pasar. Dos camionetas de la empresa distribuidora de luz se acercaron al lugar para verificar la gravedad del hecho y regresar luego con equipos más sofisticados.

Radio Meridiano, único medio presente en el lugar de la explosión, llegó incluso antes que la guardia de EDEN.

Minutos más tarde, la respuesta oficial de la empresa ante la requisitoria de la emisora fue: “Tenemos dos alimentadores afuera (sin servicio). Estamos trabajando para rehabilitar el servicio”.

Entre los barrios afectados en mayor o menor medida por la interrupción del suministro eléctrico figuran Seminario, Villa Industrial Este, Payró, Fonavi, Unzué y la zona de 41 y 32.