Los treinta años de Lesionados por el Corcho

Desde su primera alegoría, en 1993, la comparsa tuvo asistencia perfecta en los Carnavales mercedinos y este año regresa con un homenaje al circo criollo.

 

“Tengo más años dentro de la 29 que fuera de ella”, admitió Gabriela Florella al hablar con Radio Meridiano sobre su participación en los corsos locales como integrante de Lesionados. “Es un lugar ya familiar para mí, pero que no deja de provocarme nervios en cada pasada” reconoció la codirectora de la agrupación, que comenzó a desfilar con 28 años y volverá a hacerlo ahora, tres décadas después.

Junto a Gabriela, al mando de la comparsa, está su hermana Rocío, también diseñadora del vestuario. Las coreografías de este año fueron creadas por Luciana Troglio y su hija Luna Ferrero. El director de músicos es Fabián ‘Fito’ González y el subdirector, Enzo Vivas. La alegoría elegida esta vez es ‘El circo más lindo del mundo’ y recrea la llegada de los circos de antaño a los pueblos, al estilo de los hermanos Podestá en los primeros años del siglo XX.

Es un homenaje a las familias de circo de nuestra ciudad y al comienzo del teatro en la Argentina”, anticipó Gabriela sobre la temática que llevarán a la Av. 29. “Un tributo a los artistas de aquellos espectáculos cuya primera parte transcurría en la pista y que luego se trasladaban al escenario”. Circos que en Mercedes supieron tener cobijo en el baldío de calles 26 y 39 (que también fuera campo de deportes del Club Estudiantes), en La Trocha, en la 1 o en cercanías de la terminal.