INCENDIO A SALVO
Durante la tarde del sábado, se vio una intensa cortina de humo debido a un incendio ubicado calle 11 y ruta 5 y calle 152 y 19. Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar durante cuatro horas.
El incendio se dio en un predio de pajonales y totora y comenzó cerca de las 19 horas del día sábado. El mismo implicó el trabajo del Personal de Bomberos Voluntarios de Mercedes apoyados por Defensa Civil con cuatro dotaciones. Luego de cuatro horas de intenso trabajo, lograron controlarlo.
Según estima Mario Quaglia, Jefe del cuerpo activo, presuponen que el causante fue algún tipo de fuego encendido o descuido humano. Según el Jefe del cuerpo, “fue una tarea bastante corporal y compleja” debido a la ser un “terreno bastante complejo”. Según detalló, por las características del incendio y del suelo, fue necesario apagarlo desde adentro. “Esto llevó a que los vecinos se inquietaran, porque desde afuera parecía no menguar, pero estaba controlado”.
El mismo no conllevó ningún tipo de daños materiales ni físicos. Por último, Quaglia explicó que la densa columna de humo se debió al tipo de incendio de pastizal y que puede ser compleja si se dirige hacia las viviendas produciendo irritación o bien si fuera hacia la ruta 5 complicando la visibilidad.
