Cada vez más cerca de inaugurarse el nuevo Hospital Odontológico Universitario
Las obras están concentradas ahora en el exterior del edificio levantado en Av. 29 y calle 66, donde se construye una rampa de acceso de unos cinco metros de ancho, al tiempo que se recupera la forestación de la zona.
En su habitual recorrida por la ciudad, la unidad móvil de exteriores al mando de Lucía Florella y Juan carlos Schifini llegó hasta el lugar donde en pocos meses comenzará a funcionar el centro de salud bucal, que estará vinculado con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Cuando se iniciaron las obras, en enero de 2021, el intendente Juan Ignacio Ustarroz había anticipado que el lugar contará con seis consultorios odontológicos, uno de ellos preparado para realizar cirugías, además de una habitación para internación, administración y laboratorio. A su vez, dispondrá de un auditorio y depósito, junto con áreas de higiene y descanso para el personal.
La construcción del nuevo edificio, de 240 metros cuadrados cubiertos, demandará una inversión total de más de 22 millones de pesos.
El interior del futuro hospital ya está finalizado aunque restan las terminaciones finas y no se ha colocado aún la aparatología necesaria para su funcionamiento, que ya está en el lugar. Las tareas siguen ahora en la parte exterior, donde además de la rampa de acceso se está construyendo un gran macetero. El frente totalmente vidriado permite ver lo que en breve será una luminosa sala de espera para los pacientes que demandarán sus servicios.
