Por la puesta en servicio de un nuevo pozo hay baja presión de agua en algunos barrios

El problema quedaría solucionado este mediodía, luego de que obreros municipales trabajaran en la vinculación de uno de los cinco nuevos pozos con la red domiciliaria.

 

 

“No hay corte del suministro sino una baja de la presión”, aclaró una de las personas que a media mañana de hoy trabajaba en una gran excavación realizada en la intersección de 104 y 119. En concreto, el enlace se produce entre la cañería que llega desde el nuevo pozo y el gran tanque de agua que existe en ese lugar, de 1 millón de litros de capacidad, que a su vez conecta con la red domiciliaria.

De manera oficial se informó que el trabajo para conectar el nuevo pozo demandaría al menos una hora y media y que la obra servirá para “tener más presión de agua en Mercedes”.

Las quejas de los vecinos por la reiterada interrupción en el suministro del agua fueron transmitidas esta misma semana por Alberto Florella al secretario de Obras Públicas en Radio Meridiano “Es cierto que con la incorporación de cinco nuevos pozos, para hacer el empalme debemos realizar cortes. Además, se están incorporando otros tres pozos en el barrio Calabria”, dijo en ese momento el arquitecto Emanuel Pérez Carrera.

Se produjo además en los últimos días la rotura de un caño de agua durante los trabajos de extensión de la red cloacal en el barrio Villa Industrial Este, mencionó.