La semana próxima se firma el convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 42
El reclamo que Radio Meridiano le planteó al gobernador Axel Kicillof en su reciente visita al paraje La Verde tuvo una rápida respuesta: el Municipio se hará cargo del bacheo, ratificó hoy el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
El jefe comunal contó que ya mantuvo una charla con el administrador de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, en la que acordaron rubricar el convenio respectivo la semana que viene. El martes, Lucía Florella, al frente de la unidad móvil de exteriores de Meridiano, le había llamado la atención a Kicillof sobre el mal estado en que se encuentra el tramo de esa ruta que va desde Tomás Jofré hasta La Verde.
Justamente, será ese el trayecto que entrará ahora en obras, ya que, como dijo Ustarroz en esa ocasión, el tramo que va de la Ruta Nacional Nº 5 a Tomás Jofré, hasta el polo gastronómico, se encuentra en óptimo estado de conservación.
“Uno ofrece la escucha y planifica la acción. Nuestra gestión está muy focalizada en atender los problemas de la gente. Y la gente lo nota, sabe que se la atiende y que a partir de ahí se plantea el trabajo”, dijo el intendente en conversación con Alberto Florella en su programa ‘Comunicación y vida’.
En otro orden, Ustarroz confirmó que “en 20 días o un mes” será inaugurado el Paseo de la Juventud en la calle 8 y reveló que esta semana firmó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, un convenio para recibir una nueva asistencia económica para el Programa Primeros Mil Días. “Se trabaja mucho, y eso es lo central”, ponderó.
Asimismo, el jefe comunal rubricó este miércoles diversos convenios con el Ministerio de Ambiente bonaerense, durante un acto llevado a cabo en la localidad de Berisso. Como parte de esos entendimientos Mercedes recibirá una nueva partida de composteras para repartir entre los vecinos, y también luminarias LED para avanzar en el recambio de las viejas lámparas halógenas. Se avanzó también en proyectos para la puesta en valor de la reserva del arroba Balta y del Parque Municipal, y para el saneamiento del basural de La Florida.
