Otro 3 por ciento de aumento en los combustibles
El día después de las elecciones, la petrolera estatal YPF incrementó de manera sorpresiva el precio de sus naftas y gasoil.
En Mercedes, la estación de servicio Flynn Hermanos, ubicada en Av. 2 y 29, exhibía ya desde la tarde del lunes los nuevos valores en su cartelería:
Súper: $ 302
Infinita: $ 388
Diesel: $ 327
Infinita Diesel: $ 427
Las empresas del sector habían acordado con la Secretaría de Energía un congelamiento de precios hasta fin de octubre. Sin enbargo, el lunes, a pocas horas del cierre de los comicios, YPF modificó los valores de venta al público.
El aumento anterior había sido del 12,5 por ciento en agosto. Las estaciones de servicio de Axion y Shell ya habían aplicado dos subas del 2,5 por ciento desde entonces, pero es seguro que también replicarán ahora este nuevo incremento dispuesto por la petrolera estatal.
El precio actual del litro de nafta súper está en su valor más bajo de la última década. Cuesta, en promedio, 70 centavos de dólar al tipo de cambio oficial en las estaciones de Capital Federal, cuando su precio histórico estuvo en alrededor de un dólar. Esto alentó que se observe desabastecimiento en algunas estaciones de servicio durante las últimas semanas.
