Volvió a reunise el Concejo Deliberante y ya se palpita el recambio
La mitad del Legislativo local se renueva el 10 de diciembre. De las nueve bancas en disputa, cinco quedaron para Unión por la Patria, dos para Juntos y otras tantas para La Libertad Avanza.
Al abrir la sesión ordinaria convocada para el lunes, el actual presidente de la bancada oficialista, Carlos Garro, reivindicó el acto eleccionario al cumplirse cuarenta años del regreso de la democracia en la Argentina. Y en contacto con Radio Meridiano celebró luego la reelección del intendente Juan Ignacio Ustarroz y del gobernador Axel Kicillof.
“Creo que, como dije en la sesión, debemos reivindicar al que se postuló, porque eso es algo que también hace a la democracia. Gente que puso su cara, su cuerpo, su esfuerzo por un partido político”, dijo. “Hoy, ya el día después, tenemos que seguir trabajando por un Mercedes más lindo y que se convierta en la mejor ciudad de la Provincia”.
En lo estrictamente formal, se reconoció durante la sesión del Concejo Deliberante al equipo de salud mental del Hospital Blas L. Dubarry, a la Cámara Económica Mercedina por su septuagésimo aniversario (foto), y al comercio ’18 kilates’ por sus ochenta años de trabajo en nuestra ciudad.
Se abordaron además casi una veintena de proyectos del Ejecutivo y de las dos bancadas en que se encuentra dividido actualmente el Concejo. Pasó a comisión para su análisis la obra de la Escuela N° 26, dado que por haber un único oferente el asunto debe ser revisado por el Legislativo antes de ser aprobado.
En lo personal, y al no haber sido candidato a ningún cargo en estas elecciones, Garro dijo que seguirá trabajando en su espacio, “que es el peronismo. Sigo hasta el 10 de diciembre como concejal, que es cuando entrarán los que han sido elegidos. Pero no solamente ser concejal significa trabajar en política; seguiré poniendo mi granito de arena para que Mercedes siga siendo esta ciudad hermosa que tenemos”.
En cuanto a su rol como gerente regional de Anses aclaró que su continuidad está atada a la suerte de Sergio Massa en la pelea por la Presidencia. “De todos modos, pase lo pase en noviembre, seguiré trabajando en esto que hace 24 años que hago, desde el lugar que me toque”, aclaró.
