Sin definiciones sobre su pavimentación, vuelven atrás con los trabajos de la calle 43
El movimiento de tierra realizado hasta el momento provoca que la calle se inunde. Al no haber seguridad de que el Gobierno nacional vaya a financiar la finalización de la obra, vuelven a dejarla en el estado en que estaba.
Ante la novedad de que “se la está nivelando con tierra”, tal como denunciaron los vecinos ante Radio Meridiano, el secretario de Obras Públicas, Emmanuel Pérez Carrera, confirmó las versiones. “Esa obra la financiaba el Gobierno nacional y hasta el momento no hay definiciones con ellos. No están abonando las certificaciones de los convenios firmados y damos por sentado que no las van a pagar”, dijo.
Es por ello que se le pidió a la empresa que había iniciado el movimiento de tierra que vuelva a reconstituir la calle como estaba, para que vuelva a ser transitable. Hasta el momento sólo se había extraído la tierra y se había formado la ‘caja’ necesaria para empezar a pavimentar. “Al no haber certezas de parte de Nación no podemos avanzar en nada, sobre todo por los montos de las obras”, remarcó el funcionario.
En otro orden, Pérez Carrera confirmó que se realizaron trabajos en la zona de la plaza San José, donde se habían denunciado olores nauseabundos. “Ahí tenemos en marcha una obra con Provincia que es un aliviador, un colector paralelo al ya existente, que está muy derruido. Se trabajó en el sector del colector viejo, donde se había caído la tierra generando un tapón”, explicó.
Por último, el secretario se refirió a las obras inconclusas en Acceso Sur y 110 y Acceso Sur y 132. “Este es otro proyecto que financia Vialidad Nacional y que también sigue sin definiciones. Queremos tener mínimamente la calle transitable. No podemos hacernos cargo de los trabajos por los montos que representan, pero va a haber que intervenir. Lo que ocurre es que la traza está a cargo de una empresa y uno no puede ir e intervenir como municipio, así nomás. Desde lo legal es complejo”, manifestó. No obstante, dijo, “ya se tiró un poco de asfalto en un tramo que nos preocupaba, entre la 132 y la 154”.
