Persisten las dudas sobre la renovación de los subsidios a la luz y el gas

Néstor Coria, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), recordó que el plazo para quienes deben completar el trámite para mantener u obtener el beneficio en las tarifas vence el 4 de septiembre.

 

 

 

 

Las consultas son muchas, tantas como el desconocimiento y las dudas de los usuarios, reconoció el funcionario comunal. La preocupación de la gente se ve alimentada por las facturas altas que están llegando a los hogares, producto – según Coria- del incremento tarifario. “Apenas te pasás un poquito del tope de consumo te aumenta muchísimo. En la luz están llegando boletas de 50.000 o 60.000 pesos. He visto hasta de 120.000 pesos en casas particulares que no cuentan con gas natural para calefaccionarse”, dijo.

La información es clara: los vecinos que ya tramitaron el subsidio no lo tienen que volver a hacer. Sólo quienes no lo han hecho nunca o quienes obtuvieron el beneficio por tener tarifa social pero nunca se inscribieron en persona. “Lo mejor es mirar bien la factura para saber si ya cuentan con el subsidio, y en caso de duda, pasar por nuestra oficina”, ubicada en calle 30 entre 27 y 29, amplió Coria. También se pueden comunicar al teléfono 427645, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Para los casos de aquellos usuarios de luz que recibieron facturas muy abultadas, el funcionario recordó que se pueden dirigir a la oficina de EDEN para negociar un convenio de pago en cuotas.