Admiten complicaciones en el Transporte Comunal

Mientras continúan los aprestos para que las dos nuevas unidades adquiridas por el Municipio entren en funcionamiento, quizás en unos diez días, el servicio sufre algunas alteraciones por problemas con el parque automotor existente.

 

 

 

Daniel Zunino, responsable del la red de transporte de pasajeros local, contó que uno de los colectivos que prestan habitualmente el servicio debió ser enviado a una carrocera para cambiarle el piso. Se le hará también pintura y cambio de tapizados, por lo que, “más allá que de mecánica está bien, ahora también va a quedar en perfectas condiciones estéticas”.

Otro de los colectivos tuvo un problema en la caja automática, que fue retirada del vehículo y deberá ser llevada a la Capital Federal para su reparación. “Acá no hay nadie que pueda hacerlo”, justificó Zunino. En tanto, un tercer colectivo presentó dificultades en la bomba inyectora, que están tratando de reparar en nuestra ciudad. Si no se logra, habrá que comprar una bomba nueva.

“Son inconvenientes normales, propios del uso de las unidades. Pero acrecentados por el hecho de que no tenemos colectivos de reemplazo para poder pararlos sin afectar el servicio”. En ese sentido, el funcionario reconoció que hay vehículos con muchos años de uso que, a pesar de tener la VTV al día, ya no están en condiciones de trabajar durante una jornada completa, de sol a sol. “Lo ideal sería que esas unidades pudieran trabajar solamente un turno”.

 

VIAJE GRATIS

Con todo, Zunino está haciendo el mayor esfuerzo para sortear la emergencia. La Línea 1 mantiene su cronograma habitual, con las unidades de siempre, mientras que la Línea 2 está corriendo con colectivos más chicos (minibús). Hubo refuerzos en ese recorrido durante el fin de semana por la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré. “A las ocho de la mañana del domingo llevamos casi cien personas repartidas en tres unidades”, dijo. En los refuerzos viajaron más tarde otros 150 pasajeros.

“Lo importante es que el servicio no se suspende y la frecuencia sigue siendo la misma. Solo que, por ejemplo, a las siete de la mañana, desde Agote, estamos sacando dos unidades chicas, de treinta pasajeros cada una, para que la gente puede venir al centro sin problemas”.

Entre miércoles y jueves Zunino espera recuperar al menos una de las unidades averiadas, como para poder seguir cumpliendo con el servicio pero ya con los colectivos habituales. Hasta tanto, los pasajeros que se trasladan en minibús viajan gratis dado que esos vehículos no cuentan con máquina Sube.

 

FERIADO

Por último, Zunino recordó que este viernes 15 de agosto, feriado puente, la Línea 1 funcionará con horario normal de días hábiles. En tanto, la Línea 2 correrá con su horario de fin de semana para facilitar el traslado de trabajadores a Tomás Jofré.

El domingo, que se celebra el Día del Niño, está en estudio añadir algún refuerzo hacia el Cementerio Municipal.