
Trasladaron al joven que resultó gravemente herido en un incendio
Nicolás Esteban Mangoni, de 35 años de edad, sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo al tomar fuego la vivienda en la que se encontraba. Pelea por su vida.
La propiedad se quemó en su totalidad. El llamado les llegó a los Bomberos Voluntarios de Mercedes cerca de las 2.30 de la madrugada del lunes, según contó el segundo jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Mazza. Acudió al lugar, en calles 19 y 44, una primera dotación que se encontró con el incendio generalizado de “una construcción de material, normal”, según el bombero. El ocupante de la vivienda, que cumple tareas en el Club Trocha, presentaba quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo.
Ante la gravedad de su estado, los bomberos no pudieron esclarecer con el hombre las causas del inicio de las llamas. El SAME lo acercó al Hospital Dubarry donde fue ingresado en el área de cuidados intensivos. Más tarde, cerca de las 23 hs del mismo lunes, se procedió a su traslado al Sanatorio Sagrado Corazón, donde permanece en la unidad de quemados.
A Mazza le sorprendió que, estando tan cerca del cuartel, al llegar los bomberos en dos unidades la vivienda ya estuviera prendida en su totalidad. Se supo más tarde que, aparentemente, el joven tenía dos motocicletas estacionadas cerca de un calefactor en funcionamiento.
Por fortuna, el fuego no se propagó a las viviendas linderas.
Entretanto, el sábado por la tarde los bomberos debieron sofocar quemas de pastos en la Ruta 41 y en la Nacional 5, y el domingo, acudir al llamado por sendos contenedores de residuos en llamas.