El CFI N° 1 cumple 51 años y prepara los festejos

Fundado el 2 de octubre de 1974, nació como Centro de Formación Laboral (CFL) y funcionaba en el Club Unzué, propiedad de la familia Mandaglio. Hoy cuenta con un edificio propio de dos plantas en 38 y 47.

 

 

Yanina Belén Nicolini, actual directora del Centro de Formación Integral (CFI) N° 1, contó que la celebración del aniversario se trasladó al viernes dado que la institución se encuentra abocada a las actividades del Congreso Nacional Docente de Mercedes. De modo que el día 3 recién podrán festejar el acontecimiento, con los alumnos y en el Cemuadra, ubicado en el sector nuevo del Parque Municipal.

“Haremos un picnic y vamos a compartir juegos con los profes“, anticipó. Hacia fin de mes, en fecha a definir, realizarán además una caminata como la que ya se hizo el año pasado uniendo diversos puntos de la ciudad. En tanto, el sábado 11 el CFI N° 1 tendrá a su cargo la cantina de la Fiesta del Reencuentro que organiza Luis Antes en el teatro Argentino.

El intendente Ustarroz, la directora Yanina Nicolini y Mabel Rivero, quien fuera presidenta de la Cooperadora y ferviente impulsora del CFI N° 1.

La matrícula actual del CFI es de ochenta estudiantes y la institución cuenta con cuatro maestras de inclusión laboral. “Lo que más nos cuesta es eso, justamente, la inserción de los chicos en el ámbito del trabajo. De todos modos, llevamos a cabo varios proyectos, dentro y fuera de la escuela, para que ellos puedan realizar prácticas con miras a concretar un empleo”, dijo la directora.

La plantilla total del CFI 1 es de cerca de cuarenta personas contando los docentes, el equipo directivo y los auxiliares, “un número bien importante”, ponderó Nicolini.