“Deben denunciar a los médicos que les cobran un bono”, advierte PAMI a los jubilados

Afiliados que este viernes se manifestaban frente a la sede de la obra social en Mercedes, fueron recibidos por su responsable, Daniela Canziani, quien les recomendó alertar a través de la Línea 138 o personalmente en las oficinas, ese tipo de cobros indebidos.

 

 

Elizabeth Merlini, vocera del grupo de autoconvocados, consideró a la situación que enfrentan hoy los jubilados como “una lucha de pobres contra pobres, de médicos contra pacientes, cuando siempre los profesionales de cabecera nos han atendido bien. Aunque también es cierto que no podemos nosotros estar pagándoles a los médicos lo que PAMI no les paga. Es muy difícil la situación, y muy dudosa”.

Por otra parte, Merlini criticó el hecho de que Canziani les diga que no les puede dar mayor información sobre cómo va a evolucionar la atención médica en nuestra ciudad. “Dice que eso depende de la oficina central. Y qué vamos a hacer nosotros, los 9.500 jubilados y pensionados de Mercedes, con eso. Así estamos: entre la duda y la desazón”.

Tampoco supo responder la titular de PAMI sobre la desafectación del Dr. Nicolás Paoletta, si hay otros profesionales que lo siguen en su salida de la obra social, y quiénes se harán cargo de los pacientes que atendían hasta ahora. “Sería todo más fácil si hicieran un comunicado”, resopló Merlini.