Multitudinaria promesa a la Bandera en Plaza San Martín
El sábado al mediodía, en el día en que se conmemoró el fallecimiento de Manuel Belgrano, cientos de alumnos de cuatro grado de las escuelas de gestión pública y privada del distrito, se dieron cita frente al Palacio Municipal en un emotivo acto.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien presidió la ceremonia, celebró que en esta oportunidad participaran la totalidad de las escuelas del partido. Reconoció asimismo que la celebración tuvo un condimento especial por darse en el marco del Mundial de Fútbol, “que exalta toda una cosa patriótica y argentina que se expresa a través de los chicos y las familias”, dijo.
Ustarroz se manifestó “orgulloso” de encabezar un acto “para el que los chicos se prepararon durante toda la semana, y en esta ocasión especial, con un rasgo patriótico muy marcado”.
Así, pues, los niños y niñas prometieron “defender nuestra Bandera, respetarla y amarla con total tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad y comprometiéndose a ser ciudadanos y ciudadanas libres y justos, aceptando solidariamente en sus disidencias a todos los que pueblan nuestro suelo, y transmitiendo sus valores permanentes e irrenunciables”. La afirmación “sí, prometo” atronó en toda la plaza y el momento fue sellado con la suelta de papel picado y un ruidoso aplauso de las familias y todos los presentes.

