Orgullo de Ustarroz en el 274° aniversario de Mercedes
El intendente municipal conversó con Radio Meridiano sobre los valores de los vecinos y el estado en que la ciudad celebra este nuevo cumpleaños.
El jefe comunal compartió que este miércoles recibió a visitantes en La Trocha y “el comentario que tenían es que Mercedes es una ciudad linda. Y yo concuerdo, todos los mercedinos tenemos que estar orgullosos. Los que se van siempre regresan porque Mercedes es una ciudad que conserva su identidad, su idiosincrasia, y que no deja de desarrollarse. Tenemos instituciones muy pujantes, muy sólidas acá”, ponderó.
“Y a pesar del crecimiento, del desarrollo que vivimos, la ciudad conserva el concepto de comunidad, que es tan importante para el desarrollo de la persona. Acá tenés una plaza, una sociedad de fomento, un club adonde acercarte para conocer al vecino y estar cerca de otra gente. En momentos de tanta dificultad seguimos adelante, con más y con menos, como siempre sucede, pero nos mantenemos en movimiento”.
Ustarroz declaró su agradecimiento al pueblo de Mercedes “porque es solidario y siempre dice presente. Eso es un valor muy grande; además de la belleza del Parque, de la reserva del Balta o de cualquier barrio de la ciudad, acá subsisten valores que son muy importantes en estos tiempos”.
Entre los atractivos que convocan a visitantes de otros municipios, Ustarroz mencionó “el Parque Independencia, La Trocha, la arboleda de nuestras calles y la cantidad de cafés que tenemos. Todo eso hace a la calidad de vida de los vecinos. Mercedes es una ciudad ni chica ni grande, que ofrece la posibilidad de estar cerca de todo y a la vez permite contar con una amplia gama de actividades para sus 70.000 habitantes”.
El crecimiento, aclaró el intendente, llega con equilibrio y una marcada equidad social. “El avance es parejo entre los barrios, trabajamos en la accesibilidad, en los clubes, en las escuelas con un piso mínimo de confort. Hay una cierta armonía en la ciudad, que en otros lados no se ve porque se nota más el contraste entre la opulencia y la pobreza extrema”.
A diferencia de otras celebraciones del aniversario de la ciudad, el cumpleaños 274 se festejará desde las 15 hs en Plaza San Luis, con una reunión popular.

