La Escuela Secundaria N° 13 reclamó tener un edificio propio
Verónica Gauna, presidenta de la Cooperadora, expuso el lunes ante el Concejo Deliberante haciendo uso de la banca participativa.
A lo largo de diez minutos, Gauna repasó ante los ediles la historia de la institución educativa, que comenzó como un desprendimiento del 7°, 8° y 9° año de la Escuela N° 37. Al crecer la matrícula, una parte del alumnado fue trasladado a un edificio de la calle 6, en cercanías de la Escuela Industrial, que compartía con el CENS. Pero al colapsar un techo del inmueble, la Escuela 13 fue mudada nuevamente.
Desde entonces se comenzó a hablar de que se le construirá una sede propia, pero aún hoy comparte edificio con la Primaria N° 11. “Lo que pedimos como Cooperadora es volver cerca de las raíces de la escuela, a la zona de la Escuela N° 37”, contó Gauna.
La titular de la Cooperadora dijo hablar hablado hasta con el gobernador Axel Kicillof y con el virtual ministro de Educación de la Provincia, Eduardo Sileoni, en ocasión de una visita que hicieron al distrito. Pero hasta el momento no ha habido novedades alentadoras ante el pedido de una sede propia.
“Uno no va en contra de nada, no estamos en contra de ningún partido político. Siempre tratamos de estar en buenos términos con todos. Pero las respuestas no llegan”, se lamentó. “Terrenos ha habido muchos pero nunca eran de las dimensiones que se necesitaban. Por eso seguimos al pie del cañón para que el reclamo se mantenga vigente”.
Gauna logró reunir 710 firmas de padres, docentes, vecinos y exalumnos de la Escuela 13 apoyando su reclamo. “Todos nos encolumnamos por los chicos, para que estén mejor y todos la pasemos mejor en la escuela”, remató.
