Ustarroz retoma funciones y habla sobre el agua: “SE ESTA TRABAJANDO MUCHO”
El Intendente mercedino retomó sus funciones y conversó sobre el estado de situación de la red cloacal. Un tema que ocupa al municipio y preocupa a los vecinos.
Ustarroz regresó de sus vacaciones y habló sobre el estado general en el sistema de red cloacal de la ciudad. Según el Intendente, el hecho de que mucha gente no dejó la ciudad y a su vez hubo una mayor cantidad de turistas fueron dos puntos que incidieron en la problemática. Aún así, dijo, registran un baja del 50% en la cantidad de reclamos recibida en el 147 respecto al año anterior.
Al mismo tiempo, comentó que están estudiando “acciones de acá al futuro para seguir mejorando por un lado la producción y distribución del sistema de agua y, por otro lado y en última instancia, en el control en el uso del agua” ya que se detecta una falta de conciencia en el uso del recurso natural. Y agregó que, tanto producción y distribución como administración, son ejes fundamentales para poder tener una mejor acceso. “Es un problema complejo y grande, se está trabajando mucho para que tengamos el mejor servicio de agua posible”, resaltó.
Ustarroz también se refirió al estado de situación de la pandemia y adelantó que estarán realizando una prueba piloto de vacunación en un geriátrico en conjunto con PAMI. Según pudo confirmar luego radio Meridiano, se trata de el hogar de ancianos “Divina Providencia”. Además sobre el inicio eminente de la posta de vacunación en el Colegio Nacional dijo “el sistema que se armó es muy bueno y seguro con una política operativa del cuidado estricto sobre la cadena de frío.”
