¿CUÁL FUE LA CLÁUSULA QUE IMPUSO CASCIARI CUANDO CEDIÓ LOS DERECHOS DE “MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE” PARA CINE?

A lo largo de la semana se llevó a cabo en distintas locaciones de nuestra ciudad la filmación de la adaptación del libro “Más respeto que soy tu madre” del mercedino Hernán Casciari. ¿Cuál fue la condición para su realización?

 

Hernán Casciari catalogó como un “experimento literario” esta experiencia de escritura a través de Internet fingiendo ser una señora mercedina, que luego fue replicada en un libro, obras de teatro, televisión y ahora, quince años más tarde, llega a la pantalla grande.

En un diálogo exclusivo en Meridiano, el autor del libro dio a conocer el único requisito que impuso para la realización del largometraje de su obra: que se filme en Mercedes. “Vamos a hacerlo realmente en Mercedes, dije, y entonces hay escenas de exteriores frente a la Catedral y en muchos barrios de la ciudad”, explicó el artista y detalló que otros puntos de rodaje serán el Parque Municipal, el centro, un kiosco, un supermercado, una pizzería, una carnicería, una estación de servicio y un barrio donde la familia Bertotti tuviera su casa.

La idea de escribir esta novela nació en Barcelona cuando el escritor se mudó a España y descubrió que escribir sobre la ciudad era “una forma de estar un poco en Mercedes”. Hernán eligió hablar de una familia como la suya del año 1986: “el argumento de Más respeto que soy tu madre tiene que ver con la época del corralito y cómo una señora con una familia bastante disfuncional tenía que sacar a los integrantes adelante a base de optimismo y muy poco dinero porque se estaban cayendo de la clase media”. Estas historias tenían el origen en “recuerdos míos de la improvisación del 89 en donde mi vieja tuvo que malbares para sacarnos adelante“, explicó Casciari.

La película estará protagonizada por Diego Peretti y Florencia Peña, también cuanta con la participación de Ángela Torres, entre otros reconocidos actores y extras locales.

Florencia Peña en su camarín. Día 3 de filmación

Juana se animó a una foto con Ángela Torres