Estudiantes se coronó en el fútbol femenino sub 16

La semana pasada se disputaron los últimos encuentros del año de la categoría sub 16 de la Liga Mercedina de Fútbol. Estudiantes se consagró campeón de la Copa de Oro después de empatar 1 a 1 con Trocha y superarlo en los penales, instancia en la que se impuso por 2 a 1. En tanto, el Club Mercedes se quedó con la Copa de Plata al vencer 3 a 2 por penales a La Tijera (habían empatado inicialmente 0 a 0).

En la misma jornada se coronó también a Defensores Juniors, que había salido campeón en la categoría sub 12. A diferencia del sub 16, en el sub 12 no hubo playoff sino que se jugó un torneo con etapa regular en el que Defensores resultó el que sumó más puntos.

En cuanto al fútbol mayor, se definieron los dos partidos que estaban pendientes y queda todavía uno postergado entre Juventud y La Tijera. que se va a disputar antes del reinicio del torneo. En los partidos que estaban pendientes de la fecha 17, Colón de Luján le ganó 1 a 0 a Quilmes y Holanda venció a Talleres por 16 tantos contra 1, en un resultado atípico e histórico para la categoría.

De este modo, al cierre del año el torneo de Primera División lo lidera Club Mercedes, por sobre Juventud de Suipacha, que tiene un partido menos. “Este miércoles quedará definido cuándo se reanuda la actividad”, anticipó Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina. Ocurre que “en principio estaba pautado que esto ocurra el 15 de enero pero hubo una solicitud de algunos clubes para que el aplazamiento sea durante todo el primer mes del año”, mencionó.

Restan cinco fechas del torneo de Primera División y de Reserva en su etapa regular, y después de eso se producirá el inicio de los playoff. El campeón ganará una plaza para la próxima edición del torneo regional federal amateur, que comenzará recién en septiembre de 2022.

 

 

Romina Fernández, distinguida en el Senado de la Nación

La atleta mercedina, de 35 años, recibió un diploma en reconocimiento a su desempeño en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en septiembre pasado.

 

“Fue un lindo momento, muy emocionante”, contó la deportista sobre la ceremonia que compartió con una colega de la provincia de Misiones, especialistas ambas en lanzamiento de bala. “Además, pudimos saludar a la ‘Peque’ (la judoca Paula Pareto) y a alguna de Las Leonas”, se entusiasmó.

Fernández recibió la distinción de manos de Carlos Alberto Rodríguez, titular del Comité Paralímpico Argentino, siendo esta la primera vez que se entregaba este diploma a atletas con alguna discapacidad, “porque antes se hacía solo para los olímpicos”, comentó la joven.

Fernández viene de participar de los Juegos Paralímpicos en la capital japonesa, en lo que fue su debut en un evento de esa envergadura. Resultó quinta en lanzamiento de clava, disciplina en la que rompió el récord continental y nacional con una marca de 19,71 metros, y quedó séptima en lanzamiento de bala en la categoría F32. En esta especialidad alcanzó su mejor marca en el cuarto tiro, con un registro de 4,41 metros.

Vecina del barrio Blandengues, la atleta se entrena en el Club Holanda y asistió a la entrega del reconocimiento acompañada por su entrenadora Daniela Libares.

Biglia se despidió de Agüero: “Que orgullo, privilegio y felicidad haberte conocido”

El mercedino Lucas Biglia se despidió de su compañero de Independiente y la Selección Sergio ‘Kun’ Agüero, que este miércoles anunció que deja el fútbol a los 33 años debido a una arritmia cardíaca.

 

“Qué tristeza! Pero la salud ante todo!! Merecías cerrar tu brillante carrera de otra manera! Qué orgullo, privilegio y felicidad haberte conocido, jugado y disfrutado de vos! Tanto dentro como afuera de la cancha!!”, escribió el actual jugador de Karagumruk para su ex compañero de Selección y del “rojo” en un mensaje en Instagram.

El mercedino compartió las líneas junto a fotografías de ambos en el club de Avellaneda donde fueron compañeros durante la temporada 2005-2006.
“Te mereces lo mejor siempre Kun”, concluye Biglia en su posteo.

Diego Coria, orgullo mercedino en las Olimpíadas Senior de Suipacha

En la segunda edición de esta competencia para deportistas mayores de 40 años, el atleta se impuso en la carrera de 10 kilómetros, desarrollada en un circuito callejero.

 

“Hubo un muy lindo nivel y gente un poco más joven que yo, pero se me dio. Fui para disfrutarlo y terminé ganando y sumando puntos para Mercedes”, celebró el corredor, que cubrió el trayecto -“que según lo que marcó mi reloj tenía en realidad 9 kilómetros”- en 29 minutos 40 segundos.

“Los primeros 600 u 800 metros tuve acompañantes, pero ya después alcancé el ritmo que quería, me desprendí y pude ganar”, amplió sobre las alternativas de la competencia, de la que también participaron hermanos suyos.

Sobre su entrenamiento, Coria explicó que lo hace habitualmente sobre la Av. 40, aunque cuando se trata de la preparación de una carrera puntual se traslada al circuito del Parque Independencia, de 1.000 metros de extensión en su vuelta completa. Las distancias que corre diariamente se van alternando de acuerdo con un cronograma trazado para él por su colega de San Antonio de Areco Jonathan Caruso. “Hay días en que corro 12 kilómetros y otros, cuando hago regenerativo, en que cubro distancias más cortas y más rápidas”, explicó. “Me le animo a los 21 kilómetros, a la media maratón, y de hecho participé en las de Buenos Aires y Mercedes, pero no más que eso”.

Coria destacó su preferencia por circuitos callejeros como el de Suipacha “porque recibís el aliento de la gente, que es algo muy lindo”, y lamentó no contar todavía con un calzado profesional para competir debido a lo costoso que le resulta comprarlo. Por último, reveló a Radio Meridiano uno de los secretos de su éxito: “No tomo agua mientras corro, apenas me mojo la boca pero agua, nada. No lo veo necesario para un fondista. Además, se te ahoga el bazo y empiezan las puntadas. Ni la ropa me mojo aunque haga mucho calor porque después te empieza a pesar”, concluyó.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

Desde el jueves se disputará una nueva fecha del torneo de fútbol de Primera División y Reserva masculino de la Liga local. Club Mercedes lidera ambas categorías con ventaja de 5 puntos respecto a sus escoltas.

 

Primera División:

Jueves 16 de diciembre, cancha Liga Mercedina
21:30 hs. Los Carteros Vs. Juventud

Sábado 18 de diciembre, cancha Liga Mercedina
16:30 hs. Gowland Vs. Mercedes
18:30 hs. Defensores Vs. Atlético Marcos Paz
20:30 hs. Ateneo Vs. El Timón

Sábado 18 de diciembre, cancha Pabellón Argentino
21:00 hs. Pabellón Argentino Vs. Holanda

Sábado 18 de diciembre, cancha La Tijera
Horario a confirmar
La Tijera Vs. Vélez Sarsfield

Sábado 18 de diciembre, cancha Vélez
17:30 hs. Talleres Vs. Los Palometas

Domingo 19 de diciembre, cancha Liga Mercedina
16:00 hs. La Diego Armando Vs. Unión
18:00 hs. AMEFIP Vs. Quilmes
20:00 hs. Trocha Vs. El Frontón

Domingo 19 de diciembre, cancha Juventud
Horario a confirmar
Juventud Vs. Estudiantes

 

 

Reserva:

Jueves 16 de diciembre, cancha Liga Mercedina
19:45 hs. Los Carteros Vs. Juventud

Sábado 18 de diciembre, cancha Quilmes
15:45 hs. La Diego Armando Vs. Unión
17:30 hs. Gowland Vs. Mercedes

Sábado 18 de diciembre, cancha Ateneo
AMEFIP Vs. Quilmes
Ateneo Vs. El Timón

Sábado 18 de diciembre, cancha Vélez
15:30 hs. Talleres Vs. Los Palometas

Sábado 18 de diciembre, cancha Defensores
15:45 hs. Defensores Vs. Atlético Marcos Paz
17:30 hs. Trocha Vs. El Frontón

Sábado 18 de diciembre, cancha La Tijera
Horario a confirmar
La Tijera Vs. Vélez Sarsfield

Sábado 18 de diciembre, cancha Pabellón Argentino
19:00 hs. Pabellón Argentino Vs. Holanda

Domingo 19 de diciembre, cancha Juventud
Horario a confirmar
Juventud Vs. Estudiantes

El Frontón campeón del torneo “Yanina Leiva” y con plaza en el Federal

Las chicas de San Andrés de Giles salieron victoriosas de la Copa de Oro del torneo de fútbol femenino de primera división “Yanina Leiva” de la Liga Mercedina. Esta hazaña les asegura un lugar en la Copa Federal 2022.

 

De local, El Frontón goleó 4 a 0 a Flandria de Luján en el partido de vuelta de la Copa de Oro. Los tantos fueron de Asurmendi, Carranza, Díaz y García. En el encuentro de ida, las gilenses habían superado por 2 a 0 a las subcampeonas.

Estos resultados convirtieron en campeonas a las chicas de El Frontón y les aseguró la clasificación a la Copa Federal del año próximo.

Sergio “Chirola” Roldán, el director técnico del equipo, dijo que el campeonato lo vivió “con intensidad” y que “fue un año bárbaro. Estamos contentos, muy alegres” y aseguró que “terminamos bien el año y queremos empezar el que viene mejor todavía, así que seguimos apostando”.

“Trabajamos mucho para conseguir esto”, expresó Dalma Carranza, autora de uno de los goles del encuentro.

Partido de vuelta de la final de la Copa de Oro

Este domingo se conocerá al equipo campeón de la Copa de Oro del torneo femenino de Primera División Yanina Leiva que tendrá una plaza en la Copa Federal 2022. En el primer encuentro de la final salió victorioso El Frontón de visitante por 2 a 0. El club gilense ahora cuenta también con la ventaja de local.

 

Partido de vuelta Copa de Oro:

Domingo 5 de diciembre, cancha El Frontón
19:00 hs. El Frontón Vs. Flandria

 

 

Torneo de Inferiores:

Domingo 5 diciembre, cancha Defensores (Local La Tijera)
11:00 hs. –SUB 12- Ateneo Vs. Defensores
12:00 hs. –SUB 12- Los Carteros Vs. Estudiantes
13:00 hs. –SUB 16- AMEFIP Vs. La Tijera
14:00 hs. –SUB 16- Los Carteros Vs. Vélez Sarsfield
15:00 hs. –SUB 16- Mercedes Vs. Estudiantes

Nazarena Viola, en carrera para el Sudamericano Sub 17

La futbolista mercedina entrena en el predio de la AFA en Ezeiza, con la mira puesta en el campeonato regional que se disputará en marzo en Uruguay.

 

A las órdenes del DT Christian Meloni, la joven de 16 años asiste a las prácticas del Pre Seleccionado Femenino de la categoría, que viene disputando encuentros amistosos de cara al compromiso internacional del próximo año. Junto con Juana Cángaro, Viola es la otra vecina de nuestra ciudad que fue convocada a los entrenamientos.

Surgida en Estudiantes de Mercedes, Nazarena acredita un paso por River Plate desde los 13 años y en la actualidad revista en la Reserva de Racing Club, habiendo debutado ya en Primera también. Su experiencia junto al Pre Seleccionado nacional comenzó en 2019 con el Sub-15 y se desempeña allí como delantera cubriendo las posiciones de 7 y 11.

En lo personal, es alumna del cuarto año del Colegio Nacional y todos los días emprende el camino hasta Ezeiza con la ilusión de conseguir un lugar en el combinado que representará al país desde el próximo 19 de marzo en Uruguay.

Partidos reprogramados y nueva fecha

Entre el sábado, domingo y miércoles feriado se disputarán los partidos del fin de semana pasado suspendidos por las intensas lluvias de la fecha 15 de los torneos masculinos de fútbol de Primera División y Reserva y se jugará también la 16ª.

 

Primera División:

Sábado 4 de diciembre, cancha Vélez Sarsfield
15:15 hs. Unión Vs. Talleres Payró
17:15 hs. Vélez Sarsfield Vs. Atlético Marcos Paz

Sábado 4 de diciembre, cancha La Tijera
17:15 hs. La Tijera Vs. Los Palometas

Domingo 5 de diciembre, cancha Vélez Sarsfield
15:15 hs. El Timón Vs. Gowland
17:15 hs. Trocha Vs. Colón

Domingo 5 de diciembre, cancha Liga Mercedina
15:15 hs. Estudiantes Vs. El Frontón
17:15 hs. Defensores Jrs. Vs. Mercedes

Domingo 5 de diciembre, cancha Juventud
17:00 hs. Juventud Vs. Ateneo

Miércoles 8 de diciembre, cancha Liga Mercedina
Horario a confirmar
Atlético Marcos Paz Vs. Quilmes
Gowland Vs. Holanda
AMEFIP Vs. Vélez Sarsfield

Miércoles 8 de diciembre, cancha Quilmes
15:15 hs. Talleres Payró Vs. El Timón
17:15 hs. La Diego Armando Vs. Juventud

Miércoles 8 de diciembre, cancha Pabellón Argentino
Horario a confirmar
Pabellón Argentino Vs. Unión

 

Reserva:

Sábado 4 de diciembre, cancha Estudiantes
13:15 hs. Estudiantes Vs. El Frontón

Sábado 4 de diciembre, cancha Defensores
15:15 hs. Defensores Vs. Mercedes

Sábado 4 de diciembre, cancha Quilmes
14:00 hs. Vélez Sarsfield Vs. Atlético Marcos Paz
16:00 hs. Deportivo Gowland Vs. Holanda

Sábado 4 de diciembre, cancha La Tijera
14:30 hs. La Tijera Vs. Los Palometas

Domingo 5 diciembre, cancha Trocha
14:45 hs. Trocha Vs. Colón
16:30 hs. Talleres Payró Vs. El Timón

Domingo 5 diciembre, cancha Juventud
15:00 hs. Juventud Vs. Ateneo

Miércoles 8 de diciembre, cancha a definir
14:45 hs. La Diego Armando Vs. Juventud

Miércoles 8 de diciembre, cancha a definir y horario a confirmar
AMEFIP Vs. Vélez Sarsfield
Atlético Marcos Paz. Vs. Quilmes

Miércoles 8 de diciembre, cancha Pabellón Argentino
Horario a confirmar
Pabellón Argentino Vs. Unión

Las chicas de básquet de Estudiantes salieron subcampeonas

Este fin de semana se jugó la final del torneo femenino de la Asociación Mercedina de Básquetbol en Carmen de Areco. El “Pincha” se quedó con el segundo puesto.

 

“Fue un torneo muy lindo, lleno de aprendizajes”, expresó al aire de Meridiano Lucía Pamio, entrenadora del equipo mercedino tras consagrarse subcampeonas de la Copa de Oro Ricardo Daniel Palacios, luego de casi 3 décadas de inactividad de la Asociación. Y aseguró que “fue muy feliz para todas trabajar, entrenar y haber obtenido este segundo lugar que para nosotras es primero en muchas cosas“.

Las chicas de Estudiantes obtuvieron el pase a la final tras vencer el domingo a la mañana a San Carlos 42 a 37. En el último partido, por la noche, perdieron 33 a 46 contra Unión Carmeña, lo que coronó a las mercedinas como subcampeonas del torneo Presentación y a las locales campeonas.

La profesora de Educación Física y entrenadora de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA), quien dirige y entrena al grupo femenino, hizo un balance del año y calificó a la actuación de sus jugadoras como “maravillosa”.

En lo referido al patrocinio de Meridiano, Pamio agradeció “por todo el apoyo enorme que nos han dado desde un principio sponsoreándonos, el apoyo a las chicas, el apoyo al Club, para nosotros ha sido muy importante”. “Este logro es parte de todos ustedes y de todos los que estuvieron haciéndonos el aguante”, concluyó.

Las chicas entrenan en las instalaciones del Club Estudiantes en 33 entre 14 y 16, lunes y miércoles a las 20hs. y martes y jueves a las 18hs., e invitan a participar a todas que tengan ganas.

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com