Luego de una reunión con los clubes participantes, la Liga de Fútbol de Mercedes confirmó que este 24 de octubre será la primera fecha del Torneo de fútbol femenino de inferiores.
Read More›El presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, lamentó el retiro del Club Gimnasia del torneo y anunció que pronto habrá fecha para el de fútbol femenino de inferiores.
Read More›Este fin de semana largo, la Liga Mercedina de Fútbol dispuso que la nueva fecha de los torneos se dispute el sábado y el lunes. Aquí el cronograma completo del campeonato masculino de primera división y reserva y la primera división del femenino.
Read More›Este fin de semana se desarrolló la segunda fecha de los torneos masculino y femenino de la Asociación Mercedina de Básquetbol.
Read More›Este último fin de semana, con el regreso del público a las canchas, se disputó una nueva fecha de los torneos masculino y femenino de la Liga local. Los chicos jugaron la 8ª fecha y las chicas la 4ª.
Read More›Este sábado a las 19 horas el equipo femenino del Club Estudiantes tendrá su primer encuentro como local y estrenará camiseta con el apoyo de Radio Meridiano en su espalda.
El Pincha se enfrentará en la segunda fecha de la temporada contra Almafuerte, de San Andrés de Giles, en su cancha de 33 entre 14 y 16 a las 19 horas. Ana Brea, una de las integrantes del equipo, habló con Radio Meridiano y dijo que “tienen fe en que van a ganar”.

El Estudiantes es actualmente uno de los pocos equipo de básquet femenino de nuestra ciudad y el único representante local de la Asociación de Basquet Mercedino, recientemente refundada, y este fin de semana Radio Meridiano acompañará el juego a base de piques, pases y tantos. “Es un orgullo y una responsabilidad, además de un aliento a invitar a que otros clubes y chicas se animen a conocer este deporte que es maravilloso”, dijo Brea y agregó que tienen muchas ganas y confían en que van a ser un espectáculo muy hermoso para toda la familia.

Se retomó la construcción del boulevard sobre Avenida 17 y desde el municipio celebraron poder continuar con la misma. La obra, que implica el ensanchamiento de la calzada, demandará una inversión extra de $500 mil por sobre el presupuesto original.
El arreglo había sido paralizado ya que, según los informes, las medidas reglamentarias eran insuficientes para colocar un boulevard central. Carlos Mosso, concejal por el Junto por el Cambio, y Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, expusieron sus posturas al respecto. Mientras el primero sostenía que sólo estaba intentando hacer cumplir lo que el Concejo mismo había aprobado, Ponce expresaba las medidas actuales eran suficientes.
La realidad es que el propio cuerpo legislativo había quitado el Artículo 2 de la ordenanza donde se indicaba la realización del cantero central y la obra, ubicada en 17 entre 32 y 34, estuvo paralizada durante más de un mes. Este lunes el conflicto llegó a su fin luego de que el HCD confirmara de manera unánime la reformulación del proyecto. La misma incluye el ensanchamiento de la Avenida quitando un metro por cada lado de las veredas entre las calles 32 y 40 y una inversión extra de $500 mil.

Luis Ponce, en conversación con Alberto Florella al aire de Radio Meridiano, dijo: “es una gran alegría poder finalizar esta obra y un orgullo poder hacerla con mano de obra municipal”. Además, aclaró que si bien la obra se podría haber continuado como estaba, desde el área entendieron que no podían alargar una discusión por una discusión en sí. “Claramente no tenía dificultad”, expresó Ponce y agregó que “en este mes en que estuvo la obra frenada sobre calle 32 a 34 y en todo el mes no tuvimos ni un inconveniente por sobre lo que se había realizado”. Ponce contó que luego de evaluar las posibilidades con vialidad así como con otras áreas de Gobierno, pudo conversar con el intendente y llevarle la nueva propuesta con sus costos. “Entendemos que hay mucho por hacer en Mercedes y demorarnos un mes es un montón de tiempo para nosotros”, dijo el funcionario municipal.

Desde el martes a primera hora, los trabajadores retomaron la obra que busca mejorar la seguridad vial de la ciudad. Según explicó Ponce, avanzan desde 32 hacia 40 comenzando por mano izquierda para luego cruzar de vereda hasta llegar a la 40. Siguiendo los cálculos, dentro de un mes tendrían finalizado el grueso de la misma para luego dar paso al área de electricidad e iluminación.
Las mujeres siguen haciendo rodar la pelota y este sábado disputarán la 4ª fecha del torneo “Yanina Leiva“. Libera la Zona A Vélez Sarsfield con 9 puntos al igual que Mercedes en la Zona B. Ambos equipos ganaron los tres partidos que jugaron. Días y horarios de los próximo encuentros acá:

TABLA DE POSICIONES:
ZONA A:
VÉLEZ 9 PUNTOS
TROCHA 6 PUNTOS
PABELLÓN ARGENTINO 4 PUNTOS
AMEFIP 3 PUNTOS
DEFENSORES JRS. 2 PUNTOS
DEPORTIVO GOWLAND 1 PUNTO
ATL. MARCOS PAZ 0 PUNTOS
ZONA B:
MERCEDES 9 PUNTOS
FLANDRIA 6 PUNTOS
ATENEO 4 PUNTOS
EL FRONTÓN 3 PUNTOS
LOS CARTEROS 2 PUNTOS
ESTUDIANTES 1 PUNTO
TALLERES PAYRÓ 0 PUNTOS
Este fin de semana se desarrollará la octava jornada del torneo masculino de fútbol de primera división y reserva de la Liga local. Encabeza la tabla de posiciones de la máxima categoría Pabellón Argentino con 19 puntos y detrás lo siguen Los Carteros y Colón con 16. Queda libre Defensores.
CRONOGRAMA PRIMERA DIVISIÓN:
Sábado 2 de octubre, cancha Liga Mercedina
13:30 hs. AMEFIP Vs. El Frontón
16:00 hs. Mercedes Vs. Unión
Sábado 2 de octubre, cancha Vélez
13:30 hs. Deportivo Gowland Vs. Trocha
16:00 hs. Ateneo Vs. La Diego Armando
Sábado 2 de octubre, cancha Pabellón Argentino
21:00 hs. Pabellón Argentino Vs. Estudiantes
Domingo 3 de octubre, cancha Liga
10:30 hs. Talleres Vs. Los Carteros
12:30 hs. Palometas Vs. El Timón
14:30 hs. Holanda Vs. Quilmes
Domingo 3 de octubre, cancha Vélez
11:00 hs. Vélez Sarsfield Vs. Gimnasia
13:30 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Juventud
A confirmar
La Tijera Vs. Colón

CROGRAMA RESERVA:
Sábado 2 de octubre, cancha Los Carteros
14:00 hs. Talleres Vs. Los Carteros
15:45 hs. Holanda Vs. Quilmes
Sábado 2 de octubre, cancha Unión
14:30 hs. Vélez Sarsfield Vs. Gimnasia
16:30 hs. AMEFIP Vs. El Frontón
Sábado 2 de octubre, cancha Trocha
14:30 hs. Palometas Vs. El Timón
Sábado 2 de octubre, cancha Pabellón Argentino
19:00 hs. Pabellón Argentino Vs. Estudiantes
Sábado 2 de octubre, cancha Mercedes
19:00 hs. Mercedes Vs. Unión
Domingo 2 de octubre, Cancha Trocha
13:00 hs. Trocha Vs. Deportivo Gowland
Domingo 2 de octubre, cancha Ateneo
11:30 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Juventud
13:15 hs. Ateneo Vs. La Diego Armando
A confirmar
La Tijera Vs. Colón
La atleta mercedina obtuvo una nueva medalla en la Campeonato Nacional de Atletismo Pruebas Combinadas Masters 2021 “Gladys Ortega – Víctor Montiel” y se consagró bicampeona nacional.
La competencia, que se llevó a cabo en la capital de la provincia de Mendoza, estuvo marcada por un fuerte sol y viento Zonda que dificultó la misma. Sin embargo, Débora Martinelli obtuvo el primer puesto luego de realizar lanzamiento de bala, seguido por disco y jabalina en los que obtuvo 8,70 metros, 30,88 y 17,90 respectivamente.

Durante los lanzamientos, según contó Débora, se hacía difícil ya que la cancha no cuenta con árboles que den sombra. A ello debió sumársele el viento Zonda que complejizó aun más la instancia. Si bien en el lanzamiento de bala y jabalina obtuvo resultados medios, en este tipo de competencia combinada la clave está en la suma total del puntaje obtenido por el valor de cada marca para cada tipo de lanzamiento. Gracias a esa combinatoria, Martinelli pudo festejar siendo bicampeona argentina. “Volví a ser campeona nacional”, expresó al aire de Meridiano atleta contenta y feliz.

Martinelli comentó también que se sintió muy bien durante la jornada ya que viene realizando un trabajo funcional y analítico con el profesor Beto López a través de pilates. “Es un trabajo impresionante para evitar lesiones a través de ejercicios de entrenamientos. Más allá de las complicaciones climáticas y de contexto, me sentí fenomenal“, cerró la deportista.
