NUEVOS SORTEOS DE TERRENOS

El intendente Juan Ustarroz junto con la encargada de Tierras, Valeria Ilarrazas anunciaron el séptimo sorteo de tierras. Esta vez habrá partidas especiales de terreno más casa para diversos trabajadores del sector público.

Mediante conferencia de prensa, en la mañana de hoy viernes, anunciaron que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo el séptimo sorteo de tierras. El mismo contará con una partida especial de terreno más casa para personal del sindicato de la carne, bomberos voluntarios, personal policial, trabajadores de servicio penitenciario, cooperativistas, trabajadores de hospital y clínica además del público general. Según indicaron, el sorteo será transmitido por streaming mediante la cuenta oficial de Tierras y del Municipio en Facebook.

Luego de la conferencia, el intendente Ustarroz, conversó con Alberto Florella al respecto de esta séptima entrega: “Podemos hacer estos sorteos porque tenemos tierras. Y tenemos tierras porque en 2016 tomamos la decisión política de que el Banco Municipal tenga terrenos; aplicando la Ley de Hábitat, entre otras herramientas legales”, dijo y agregó que esperan poder entregar un total de ochocientos futuros hogares en los próximos tres años de Gobierno.

Según comentó el intendente, ya están comprometidos otras 40 viviendas de parte de provincia y 200 de parte de Nación. Los mismos extenderían la lista de los ya sorteados 174 lotes en el “Barrio Calabria”, entre otros, y sobre los que se trabaja realizando obras de servicios y accesos.

Además, Ustarroz adelantó que siguen gestionando la obtención de grandes lotes con el sector privado, tal como realizaron en el caso de Barrio Calabria. “Está claro que el eje central de nuestra gestión va a ser tierra y vivienda”, dijo.

Por último el intendente hizo un repaso de las obras que están por venir donde destacó la tan esperada reparación de la red cloacal. “Está supeditado a una obra estructural que es ampliación de la planta depuradora”, dijo y que agregó que está supeditado a los tiempos burocráticos y gestiones de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, aclaró, se está trabajando con “pocos recursos” de una manera muy comprometida y responsable para dar solución y mejorar la vida, cada vez más, de los mercedinos.