CAMBIOS EN EL EXAMEN TEÓRICO PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR

A partir del 1 de marzo el examen teórico será en formato digital. La modificación no exime la presencialidad y aplica para nuevas licencias así como ampliación y renovación. Los detalles de la nueva modalidad.

 

Desde el mes de marzo, la Secretaría de Seguridad, por medio de la Coordinación de Tránsito que encabeza Nancy Okos, incluye un nuevo método de examen en tu fase teórica. Será en formato digital y con monitores táctiles.

Según explicó Okos al aire de Radio Meridiano, cada pregunta de los exámenes tendrá un tiempo de respuesta, debe aprobarse con un 90%, donde además habrá cuatro preguntas excluyentes. También se aumenta la cantidad de preguntas por licencias, ya sean particulares o profesionales. En el caso de las particulares serán 47 en total; 40 de orden general y 7 de detección de fallas. En el caso de conductores profesionales, las preguntas serán 50 de orden general y 10 de detección de fallas.

El examen se podrá practicar vía web, aunque no podrá rendirse a distancia. Aquellos que quieran renovar, ampliar o sacar su carnet, podrán contar con el sitio web www.licencias.mercedes.gob.ar donde encontrarán una pestaña de practicas para todas las licencias. Las preguntas, son las mismas que figurarán en el examen final. Además, encontrarán todo el material de estudio: manual de conductor, baterías de preguntas y aquellos que quieran tener licencia para moto van a encontrar 5 videos que resumen las preguntas a responder.

Okos indicó que es “un cambio necesario para poder agilizar la entrega de licencias y para que además, cada persona que va a tener ampliar, obtener o renovar su licencia sepa que es responsable de una licencia de conducir y que no es el carnet del club”. “El nuevo sistema tiene que ver con ser responsables y agiles. Redunda en beneficio de todos”, finalizó.