SALIDAS EN KAYAKS EN EL RIO LUJAN

Suman una nueva actividad que combina, naturaleza, recreación y actividad física. Desde ahora habrá paseos en Kayaks por el Río Luján. Las salidas serán desde el Parque Municipal nuevo y está a cargo de la Dirección de Deportes de la ciudad. Dónde y cómo participar.

 

A partir de esta semana, se puede pasear en Kayak y recorrer el Río Luján. Las salidas son lunes, miércoles y viernes desde el Parque Municipal nuevo en dos tandas de horarios. La actividad, está pensada para que “todos los mercedinos y mercedinas, así como visitantes puedan disfrutar de nuestro Río y estar en contacto con la naturaleza”, dijo Esteban, profesor de gimnasia y parte del equipo de la Dirección de Deportes que lleva adelante esta propuesta

El punto de encuentro para las salidas es el muelle ubicado entre la pasarela y el puente amarillo, del lado nuevo del Parque Municipal. Allí esperan 18 kayaks (8 triplos y 10 simples) para que tanto adultos como niños puedan disfrutar de una actividad deportiva estando en contacto con la naturaleza.

Cada salida cuenta con un guardavidas y profesores de la Dirección de Deportes quienes preparan y dan indicaciones antes de iniciar la aventura para tener una jornada plena y entretenida. “Se dan recomendaciones sobre cómo subir y bajarse, cómo tomar el remo, entre otras indicaciones”, dijo el profesor a cargo. Además, destacó, “todos cuenta con un chaleco salvavidas y con un seguro”.

El trayecto propuesto es: desde el muelle hacia el “puente amarillo”, regreso hacia pasarela y de ahí hasta el muelle. “Si las condiciones son correctas y la gente quiere, se hace otra vuelta”, dijo Esteban.

Los menores de 16 años deberán estar acompañados por un adulto y los horarios son: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas. Para participar pueden hacerlo de manera espontánea o bien previa inscripción al número 02324 15 514413. Por el momento no hay salidas durante los fines de semana, aunque, según indicaron, evalúan agregarlo.

La actividad deportiva se suma a las ya anunciadas de cicloturismo semanas atrás en este mismo portal. Las mismas son martes y jueves de 18 a 21 horas, con turno previo o asistencia espontánea.

Mirá las fotos del recorrido