INAUGURAN MURAL EN 13 Y 22

Se llevó a cabo la inauguración del mural en el contexto de las actividades por el Día Internacional de la Mujer trabajadora. En una tarde de música, baile y pintura en vivo Melisa Garabello y Valentino Rutigliano, los autores del mismo conversaron con radio Meridiano.

En el dia de ayer, en la previa del día Internacional de la Mujer trabajadora y día de la Visibilidad lésbica, se inauguró un mural homenajeando a Diana Sacayán, militante feminista y defensora de los derechos de las personas trans asesinada en 2015.

Les artistas Valentino Rutigliano y Melisa Garabello fueron quienes trabajaron en el mural, acompañados por músicos y bailarines. Valentino, se mostró sorprendido por la cantidad de personas que asistieron y dijo estar muy contento por tener la oportunidad de dejar “grabada la diversidad de género”. Por su parte, Melisa Garabello dijo que el objetivo es poder dar a “conocer y difundir la diversidad” y destacó que “la gente pueda acercase y ver la obra logrando, en conjunto, algún tipo de cambio en la sociedad”.

La actividad estuvo a cargo de diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad. Entre ellas, la Dirección de Género y Diversidad, Secretaria de Salud, Asamblea de Mujeres Mercedina, entre otros y otras artistas independientes.

Angel Rutigliano, representante del área de Salud y coordinador de la revista Enlaces, se refirió al mural y la importancia del arte urbano como forma de intercambio con otros lenguajes: “dialogan con otros decires y marca la diferencia con lo virtual. Esto queda y va a quedar por años. Acá, para los vecinos de la Plaza San Luis”.

La directora del área de género en la ciudad, Guadalupe González, dijo estar muy alegre por la gran convocatoria lograda y que “lo que se ve acá es una lucha que nos convoca a a todes” y dijo que si bien “es un día de lucha y celebración, estamos acá todos unidos para seguir porque sabemos que falta bastante”.  

Hoy 18 horas continúan las actividades y eventos en conmemoración del día Internacional de la mujer trabajadora y, durante el resto del mes, se llevarán a cabo diferentes charlas y encuentros con el objetivo de seguir transformando y concientizando sobre los derechos de las mujeres.