EN EL BARRIO SAN ANTONIO TAMBIÉN SIEMBRAN MEMORIA
Los vecinos y vecinas del comunidad de San Antonio llevaron adelante el acto conmemorativo por el 45º aniversario del último Golpe Cívico Militar sumándose así a la campaña difundida por organismos de derechos humanos “Sembrar memoria”.
Desde ayer en las calles 111 entre 22 y 24 del Barrio San Antonio, hay cuatro nuevos árboles para hacer memoria. En el acto, Oscar “Vasco” Apesteguía tomó la palabra y remarcó la gran tarea de Madres, Abuelas de Plaza de Mayo así como de los diferentes organismos que trabajan en mantener viva la memoria, la verdad y la justicia”.
La campaña que tuvo como objetivo plantar alrededor del país 30 mil árboles, contó con gran adhesión tanto de organismos institucionales como de familias y sujetos comprometidos en el trabajo social de mantener el recuerdo vivo y de sembrar el futuro. Con este mismo fin, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento también se sumó, acompañados de jóvenes, referentes políticos, militantes de derechos humanos, entre otros.
Sergio Cirillo, presidente de la Sociedad de Fomento y la edil Mariana San Martín, en nombre de los presentes, destaparon un cartel con la leyenda “estos árboles fueron plantados en memoria de los 23 mercedinos detenidos, desaparecidos o asesinados por la dictadura cívico militar”.
La militante peronista y concejala Mariana San Martin, conversó al aire de Radio Meridiano y confesó su emoción al ser un acto lleno de jóvenes, lo que demuestra que los “hijos de la democracia entienden que hay que mantener viva la memoria para que nunca más haya desaparecidos en la Argentina y que para que nunca más tengamos gobiernos neoliberales que lo que hacen es endeudar a la mayoría para enriquecer a unos pocos”. Además, durante el acto hizo referencia a un “compromiso vigente, que en cada rincón encontramos vecinos y vecinas comprometidas y que el ejemplo de quienes dieron la vida por un mundo mejor es un fueguito encendido, que las utopías no cesaron y la lucha continúa”.