ASISTENCIA ECONÓMICA DEL MUNICIPIO A RUBROS QUE NO RECIBIERON AYUDA EN 2020
Hasta el 30 de mayo la ciudad de Mercedes permanecerá en lo que se conoce como Fase 1, lo que implica restricciones en la circulación y apertura de locales comerciales. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, adelantó, al aire de Meridiano, que el municipio bridará asistencia económica y social a aquellos rubros que no recibieron apoyo durante el 2020.
Ustarroz, en diálogo con Alberto Florella, mencionó que las canchas de fútbol, canchas de padel, piletas de natación y gimnasios recibirán un subsidio directo de $60.000 por parte del Estado municipal y que los gastronómicos, salones de eventos y espacios culturales y turísticos volverán a integrar los programas nacionales y provinciales de asistencia y que el municipio los eximirá del pago de tasas.
En lo que respecta a la atención al público, el jefe comunal detalló que los rubros esenciales como lo son los supermercados y mercados de cercanía, todo lo vinculado a alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio, veterinarias, provisión de garrafas y ópticas, podrán atender al público de 6 a 18 hs.
Los rubros no esenciales podrán trabajar con venta online y hacer entrega a domicilio o retiro en el lugar de 6 a 18hs.
Los gastronómicos podrán trabajar de de 6 a 18 con retiro por el local o delivery y hasta las 23hs únicamente con delivery.
