APRETÁ EL POMO, REGRESA EL CARNAVAL

Habrá corsos el próximo mes de febrero, lo adelantó al aire de Meridiano la directora de Cultura local, Lucía Capaccio. Iniciaron los diálogos con las agrupaciones que desfilan habitualmente en Av. 29. Ya tienen el permiso de ensayar al aire libre.

 

Este jueves, el área de Cultura convocó a las murgas y comparsas que participan de los corsos mercedinos y comenzaron a idear y preparar los carnavales 2022 que se desenvolverán durante el último fin de semana de febrero, desde el 25 al 1 de marzo. La modalidad aún no está definida. “Les propusimos que comiencen a ensayar en sus espacios al aire libre y que comiencen a prepararse o para el corso en la 29 como estamos acostumbrados o buscaremos alternativas en distintos espacios de la ciudad para que puedan haber presentaciones”, explicó la funcionaria.

Si bien el modo en que se desarrollarán va a depender de la situación epidemiológica sanitaria, Capaccio aseguró que no serán virtuales como este último año y que las agrupaciones saldrán a la calle ya que la campaña de vacunación progresa muy bien.

Todos queremos corso, todos queremos carnaval“, enfatizó la directora de Lesionados por el Corcho, Gabriela Florella, quien también celebró esta reunión para darle forma a la próxima propuesta de la comparsa que cumple 30 años. Lesionados fue felicitado por el municipio por la campaña para que sus integrantes se vacunen de cara a los próximos festejos.

En 15 días habrá otro encuentro con los delegados para avanzar y darle forma a la festividad popular y “pensar en recuperar los espacios de cada uno“, concluyó la funcionaria municipal.

En la misma reunión, se propusieron intervenciones artísticas para acompañar a los chicos en las escuelas, en los espacios públicos, sociedades de fomento, más allá del carnaval.

 

LE AGRADECEMOS A MARIANO FUAZ LA FOTO