Dematei en el Concejo: “En muchas oportunidades me toca desempatar a mí con el doble voto porque no encuentro el acompañamiento total”

Este lunes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Entre los proyectos aprobados se concretó la autorización de la subasta del terreno para financiar el Hogar Convivencial de Granja Arco Iris y el paso a gestión municipal del jardín maternal “El Honguito”. Dematei se refirió a la próxima conformación del cuerpo de ediles.

 

En diálogo con Matías Dematei, presidente del cuerpo de legislativo, expresó al aire de Meridiano la necesidad de “tener un Concejo Deliberante con una conformación que acompañe a la gestión municipal” ya que “Mercedes está en una oportunidad histórica como nunca se ha dado de estar en una misma linea tanto de Nación como Provincia y de tener un vecino en el lugar que está Wado” como ministro del Interior.

Respecto a las próximas elecciones legislativas y el recambio de concejales que se daría si se repitiesen los resultados de las primarias, Dematei aseguró que los candidatos Cabral y Navarro “tienen la mirada totalmente en las elecciones 2023 y no les interesa en lo más mínimo todo lo que puede crecer Mercedes en base a estos convenios que se firman continuamente” y agregó que ambos “fueron los que estuvieron poniéndole leña al fuego para no concretar el sueño de la Granja Arco Iris”.

“Muchas veces cuando escucho declaraciones de la cocejala Cabral veo que no tiene conocimiento realmente de la ciudad, de la problemática, y eso es muy preocupante porque en el Concejo necesitamos gente que tenga un compromiso para con el bien de los mercedinos y no con cuestiones personales“, aseveró el representante del Frente de Todos.

 

Sobre la sesión:

Ayer se aprobaron diferentes proyectos:

– Convalidación de sesión de acciones y derechos posesorios entre el Club Unión y la Municipalidad de Mercedes. En ese predio se construirán 16 viviendas bioclimáticas que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

– Convenio Específico de Cooperación con la UNLP por el programa Los Primeros 1000 Días.

– Convenio marco de asistencia técnica con la FIUBA

– Autorización de la venta pública de terreno inmueble de 1.500 metros ubicado en Av. 40 casi Ruta Provincial 41 para la financiación de la construcción del Hogar Convivencial de la Granja Arco Iris.

– Fusión del jardín “El Honguito” y la Municipalidad.