Se realizó la primera operación de malformación arteriovenosa cerebral en Mercedes

La intervención, llevada a cabo en el Hospital Zonal Blas L. Dubarry, representa “un hito, un gran salto en la microcirugía para la ciudad”, aseguró el doctor Juan Marelli, quien estuvo a cargo del procedimiento.

 

El paciente evoluciona favorablemente, confirmó este mediodía el neurocirujano. “Esta es la patología más compleja con la que luchamos quienes nos dedicamos a esta rama, la de las arterias malformadas. Requiere de muchos años de entrenamiento para poder operar con un resultado exitoso. Pero en el Hospital Dubarry contamos con el equipamiento y el recurso humano necesario, siempre dispuesto a avanzar hacia una complejización de la medicina”, ponderó Marelli.

“Quizás hasta en algún momento hasta podamos operar al paciente estando despierto”, aventuró el profesional desde el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde se encontraba trabajando al momento de responder a la requisitoria de Radio Meridiano.

Marelli destacó asimismo que la mayor parte del equipo médico que intervino en la operación es mercedino. “Instrumentadoras y enfermeras son todas de acá, gente muy preparada; el anestesista, el doctor Zapata, es de 25 de Mayo”, aclaró.

“El vecino de Mercedes debe valorar mucho el Hospital que tiene y el trabajo que viene haciendo Pablo Cassiani como director. La verdad es que esta operación es un hito, un gran salto en la microcirugía para la ciudad. Poder hacerla nos da ahora más confianza para seguir avanzando”, remarcó.