“La única manera de mejorar es que los chicos jueguen todos los fines de semana”

El equipo de básquet masculino del Club Estudiantes se prepara para enfrentar esta noche a Quilmes por la Copa Ciudad de Mercedes y el domingo desde las 17.30 hs. a Tempestad de San Antonio de Areco por el campeonato de la Asociación Mercedina.

 

 

Horacio Midún, el DT de Estudiantes, contó al aire de Radio Meridiano que con el partido de esta noche a las 21 hs., que disputará como local en el Estadio Pablo Tamagno, el equipo cierra su participación en la primera ronda del torneo local. Anticipó en ese sentido que su escuadra llega al encuentro “con un par de jugadores lesionados”, que serán reemplazados “por chicos sin tanta experiencia” pero en los que el técnico mantiene depositada una gran confianza. “La única manera de mejorar en esto es que los chicos jueguen todos los fines de semana”, afirmó, por lo que apoyó la celebración de la Copa Cuidad de Mercedes, de la que sólo participan equipos locales.

Sobre su estrategia a la hora de salir a la cancha dijo Midún que “los buenos equipos tienen un buen base y un buen pivot; esos son los dos puestos clave en este momento”. Sobre esa estructura constituye el equipo que pone sobre el parquet. Prefiere la defensa individual a la colectiva y postula: “En la defensa hay que tener la sangre caliente; en el ataque, respiración y reflexión”.