Mejoras en pasos a nivel y en la estación de Gowland

Una cuadrilla de diez obreros trabajaba esta mañana en el cruce de vías del Ferrocarril Sarmiento a la altura de la calle 506. El plan de renovación comprende 30 pasos vehiculares entre Luján y Mercedes.

 

El de Gowland es el sexto paso a nivel recuperado dentro del plan de trabajo trazado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Otros cinco ya fueron mejorados en el tramo Luján-Olivera. Carlos Fleitas, capataz de la obra de la calle 506, le contó a Radio Meridiano que el tiempo estimado de cierre de cada cruce es de unos treinta días, por lo que le quedan veinte días de labor por delante hasta finalizar las tareas en ese lugar.

La cuadrilla al mando de Fleitas está compuesta en total por doce obreros, dos de los cuales realizaban hoy reparaciones específicas en un cruce de vías cercano. “Una vez que terminemos acá vamos a cortar el paso a nivel principal de Gowland”, anticipó el capataz, para seguir con la renovación en el sentido Luján-Mercedes.

En cuanto a las obras en el apeadero Gowland, incluyen la refuncionalización de las áreas exteriores, andenes y edificios, así como la optimización de su estado general y seguridad. Por estos trabajos es que la circulación de los trenes se ha visto ralentizada en los últimos meses en el tramo que une Mercedes con Olivera.

En otro orden y como parte de una recorrida por la zona efectuada por Lucía Florella se pudo comprobar que unas cuarenta personas esperaban para ser hisopadas en el CAPS de Agote, algunas de ellas desde antes de las 7 de la mañana. La atención en ese centro de atención primaria de salud comenzó a las 8 hs. y por el calor los vecinos fueron provistos de sillas plásticas y agua mineral fresca durante la espera.

La eclosión de casos de coronavirus resulta evidente si se toma en cuenta que en el CAPS de Agote la semana pasada las filas eran de apenas 4 o 5 personas a la espera de realizarse el testeo. En el Hospital Blas L. Dubarry, en tanto, la cola comenzó a formarse ayer domingo a las 2 de la madrugada, cuando la atención comenzaba recién a las 8 hs.