‘Comita’ fue el alma de los corsos

Recordado personaje que acompañó las celebraciones con sus caracterizaciones durante 34 años, Fernando Fabián Pazos fue homenajeado en la inauguración de una muestra en el Teatro Argentino.

 

“Fue una noche muy emotiva, muy linda, y a la vez muy triste; es todo tan reciente que cuesta enfrentarlo”, dijo la mamá de ‘Comita’, Graciela Colicigno, al referirse al acto de apertura de la exposición de trajes, accesorios y fotografías de su hijo y de Martín Peralta, ‘el Gaucho Chancleta’, llevada a cabo el jueves por la noche.

“Para él el carnaval era una alegría impresionante. Empezábamos a preparar todo en diciembre y le gustaba sembrar la incógnita del personaje que había elegido ese año. Se despidió encarnando al Diablo del Carnaval, justamente. Fueron 34 años en la 29”, contó su madre.

De la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el lunes en el hall del Teatro Argentino, participaron “su profesora de baile, sus vecinos, los compañeritos de Integración; no me lo esperaba”, comentó Colicigno. También asistió al acto el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz. “Nos entregaron una placa. El orgullo que me queda es que fue un buen hijo, su pensión la gastaba en ayudar. Fueron 48 años de mi vida dedicados a él. Estoy muy agradecida con todos los mercedinos. Faltaría que se revelara la verdad de su accidente y estaríamos todos más tranquilos”, dijo la mujer al aire de Radio Meridiano.

Colicigno pertenece a una familia de larga tradición en los Carnavales. Su abuelo solía disfrazarse de Tim McCoy, un emblema de las películas de cowboys, y aunque su padre no continuó la tradición (“no le gustaba y no nos permitía hacerlo”), ‘Comita’ “heredó todo aquello”, confirmó su madre.