Comenzó el Torneo Senior de fútbol de la Liga Mercedina

En el inicio de la primera fecha ganaron Unión, El Frontón, Palometas y Defensores. Participan jugadores de más de 40 años de edad.

 

Ayer se disputaron cuatro partidos, dos de ellos en la cancha del Club Recreativo Unión, en el nuevo predio, aprovechando el sistema de iluminación que acaba de estrenarse. Justamente, el local le ganó 3-1 a Quilmes. Para el equipo vencedor marcaron Félix Avila, Juan Sequeira y Maximiliano Torres, mientras que Leandro Valerga anotó el único gol de los cerveceros. Posteriormente, El Frontón, el equipo de San Andrés de Giles, superó 2-0 a Holanda.

En cancha de Palometas, en tanto, Defensores le ganó 3-0 a Talleres Payró con goles de Armando Cabrera, Ezequiel De Rosas y Eduardo Testi, mientras que el dueño de casa goleó a Estudiantes por 5-2, con tantos de Mariano Anido, Marcelo Carpanetto, Héctor Díaz, Edgardo Ortolá y Sebastián Zunino para el equipo granate. Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, destacó la gran afluencia de público en ambas canchas. “Que lo hayan disfrutado es algo muy importante para nosotros”, señaló.

En la continuidad de la primera fecha, hoy desde las 20.30 hs. en cancha de Mercedes se disputará el encuentro entre el local y Vélez Sarsfield, y en el mismo horario, en cancha de la Liga, se medirán Flandria-Los Carteros, y a las 21.45 hs., Ateneo de la Juventud-Juventud de Suipacha.

El fixture del torneo ya se encuentra definido de la primera a la séptima fecha, y los partidos se irán disputando los días martes, miércoles y jueves. La entrada a los estadios tiene un costo de 100 pesos, que se destina al pago de los árbitros. “A la Liga le queda cero peso. Todo lo que resulta de la cantina, o lo que queda de las entradas, es para beneficio exclusivo de los clubes”, aclaró Marcelo.

En cuanto al reglamento, mencionó que por tratarse de jugadores de más 40 años de edad se permiten hasta siete cambios por partido, que deben hacerse en no más de tres oportunidades. Se disputan dos tiempos de 35 minutos y también en el entretiempo es factible introducir variantes en el plantel. Cada equipo puede fichar hasta un máximo de treinta jugadores y quienes aún no lo han hecho tienen tiempo hasta antes de la cuarta fecha para comunicar las incorporaciones.