Gran homenaje a los veteranos de Malvinas el 2 de abril

A cuarenta años de la gesta en las islas del sur argentino serán los máximos protagonistas del desfile cívico-militar que prepara la Municipalidad.

 

En una reunión entre funcionarios de la comuna y del Consejo Escolar tratarán de avanzar hoy en definiciones sobre el acto que tendrá lugar el sábado 2 sobre la Av. 29. Las gradas colocadas para los corsos permanecerán en el lugar para recibir a los vecinos que en esa fecha se acerquen a acompañar la recordación.

Será el primer desfile de gran envergadura en la ciudad después de dos años en los que la pandemia impidió su realización. “Estamos en conversación con muchos actores de la sociedad. Volverán instituciones que en otros años no estuvieron. Nos gustaría, por ejemplo, poder contar con la banda de Gendarmería, aunque sabemos que es muy requerida desde otras localidades también”, reconoció el director de Prensa municipal, Luciano Demergasso.

La realizacvón del desfile había sido anticipada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Teatro Argentino. Los preparativos avanzan ahora, a la par del enojo del Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes por el acto de reconocimiento a excombatientes británicos y argentinos llevado a cabo la semana pasada en el ex Regimiento 6 de Infantería Mecanizado. Según denunció el presidente del Centro de Veteranos local, Sergio Cestari, la organización no fue avisada de que se rendirían honores de soldados ingleses en el mismo predio desde el que en 1982 partieron los soldados mercedinos que actuaron en Malvinas.