Con una inversión de 20 millones de pesos renuevan la escuela de García
Estará lista en unos dos meses la puesta a punto del edificio de la Primaria Nº 25, donde también funcionan el Jardín de Infantes Nº 913 y una extensión de la Secundaria Nº 12.
La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia y ejecutada por la Ciudad. “Los trabajos se retrasaron un poco, sobre todo por los casos de Covid que se dieron en el verano, pero ya está encaminada”, confirmó el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano al aire de Radio Meridiano. “El edificio tenía problemas con la electricidad, sobre todo los días de lluvia”, contó.
Dos años atrás, la Municipalidad firmó un convenio con la Provincia, que asumió la financiación de las mejoras necesarias. Por su lado, “el Municipio licitó los trabajos, controla y paga con los fondos que le fueron girados”, explicó Pisano. La obra comprende la renovación total de la cocina, los sanitarios, el SUM y la instalación eléctrica.
Asisten al establecimiento 80 alumnos del nivel secundario, 34 de la primaria y 15 del nivel inicial. Contando el personal docente y auxiliar, unas 150 personas concurren a diario al edificio que ahora está siendo remodelado. Mientras duren los trabajos, los alumnos están siendo trasladados por la Municipalidad a escuelas del casco urbano para que no interrumpan la cursada.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y autoridades del área educativa visitaron esta semana el establecimiento para comprobar los avances de la remodelación. En la ocasión se anunció además el nombramiento de un subdirector para esa extensión de la Escuela Secundaria Nº 12, de manera que el responsable del nivel no tenga que movilizarse diariamente desde la ciudad para cumplir sus funciones.
“La escuela de García es un emblema de nuestra historia y nos pone muy contentos poder recuperarla del estado en que se encontraba”, cerró Pisano la comunicación con Meridiano.
.-
