
Alteró el centro de la ciudad la detención de presuntos estafadores
De contramano, un móvil de la policía interceptó este mediodía un vehículo en el que se trasladaba un grupo de hombres y mujeres que aparentemente se dedicaban a realizar el ‘cuento del tío’.
El operativo tuvo lugar en calle 27 entre 22 y 24, frente a la sede de ARBA, donde un patrullero que lo venía siguiendo interrumpió el paso de un Chevrolet Corsa de color gris claro con tres mujeres y uno o dos hombres en su interior. Según las primeras versiones recogidas en el lugar, no se trata de vecinos de la ciudad sino de gente que llegó desde algún otro sitio, que venía siendo monitoreada por personal policial.
Los sospechosos fueron bajados del vehículo sin oponer resistencia y acostados sobre el asfalto o sentados en el cordón de la calle, donde se les colocaron esposas y desde allí fueron trasladados en cuatro patrulleros hacia la dependencia policial. Toda la cuadra estuvo cerrada al tránsito.
Una primera revisión ocular permitió ver que los aprendidos llevaban en el baúl del auto sartenes y cuchillas sin uso, presuntamente con fines de venta. De todos modos, versiones policiales los señalan como posibles estafadores con la modalidad de ‘cuento del tío’.