Club Mercedes recibe a Yupanqui por la quinta fecha de la Primera D
El sábado desde las 15 hs. en cancha de la Liga el equipo que conduce Walter Díaz disputará su cuarto encuentro en la categoría, después de perder con Centro Español (2-0) y Muñiz (4-1), y de empatar con Deportivo Paraguayo en un tanto.
Pese a los magros resultados obtenidos hasta el momento, “al plantel se lo nota bien, estamos incorporando enseñanzas que ya veníamos planteando desde antes, como el tema de los entrenamientos; el cambio no es tanto por la categoría sino por la preparación que demanda. Hace un mes que comenzamos y la actuación ha sido buena, estamos en competencia y los chicos vienen adaptándose a algo que es nuevo para ellos”, sostuvo el DT.
Consideró asimismo que la categoría combina equipos “de técnica” con otros “de lucha”. Por ejemplo, dijo, “Centro Español, con el que ya nos tocó jugar, es de los que intentan mucho más, mientras que hay otros que van por una segunda pelota, por un juego más friccionado”. El tamaño de las canchas, que varía en algunos casos, “hace que el partido sea en ocasiones más trabado o más aéreo”, agregó.
Respecto del recorrido en el actual torneo, Díaz evaluó que “fuimos de menor a mayor; los chicos se están adaptando a esta forma de entrenar, a tener que estar todos los días dispuestos. Al principio es todo nuevo y quince días de entrenamiento intenso se soportan, pero al mes, con los cuerpos que todavía no están acostumbrados a esta carga semanal, necesitan ir encontrándose”.
Con todo, el técnico destacó que el plantel “está encontrándole otro dinámica al juego. Las practicas entre nuestro equipo de la Liga y el de la D se dan con gran intensidad, que es un poco a lo que apuntamos para llegar al fin de semana mejor plantados ante planteles que vienen trabajando con esta firmeza desde hace tiempo”.
Las entradas para presenciar el partido ante Yupanqui se consiguen en El Banderín, Av. 17 esquina 20 (sábado de 9 a 12 hs.), y en Tienda Una Pasión, calle 25 entre 22 y 24 (viernes de 16 a 20, y sábado de 9 a 13 hs.). Por disposición de la AFA no se venden entradas en el estadio.