Comienza a hablarse de una posible electrificación del FFCC Sarmiento hasta Mercedes

La planteó “con vehemencia” el diputado nacional Carlos Selva ante las autoridades de Trenes Argentinos y podría completar la actual renovación de vías y la inminente puesta en valor de la estación local.

 

El legislador se refería a la reciente recuperación del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Justo Daract, en la provincia de San Luis, después de 30 años cuando comentó lo conversado con los responsables de la empresa estatal de trenes. La idea es muy incipiente pero “está prevista”, sostuvo Selva, quien dijo haberse reunido con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y un representante de Trenes Argentinos para conversar sobre este tema.

En línea con esta novedad, el exintendente mercedino anunció también que se trabaja en el desarrollo de una conexión ferroviaria entre Buenos Aires y la localidad de Añelo, la más próxima al yacimiento de Vaca Muerta. “Están listos los pliegos de licitación y ya empieza de a poco la inversión”, apuntó.

En otro orden, entrevistado por Alberto Florella para su programa ‘Comunicación y vida’, Selva analizó los últimos acontecimientos políticos del país. Consideró que la salida de Martín Guzmán del Gobierno “era un cambio necesario, pero no por descrédito” del ahora exministro sino porque “lo comprometió en su desempeño la deuda externa que nos dejó Juntos por el Cambio”. El problema, arriesgó, es que “faltaba una mirada hacia el interior y hacia la vida cotidiana de los argentinos. Lo que se le puede reprochar a Guzmán es la manera brutal” en que se fue, reconoció.

A diferencia de él, “(Silvina) Batakis le habló al país interior”, un punto que Selva considera a favor en el inicio de su gestión. El legislador volvió a referirse a la potencialidad de los desarrollos regionales, en particular de la minería, respecto de la cual opinó que “el Gobierno debe explicar y concientizar sobre todo lo que significa para la Argentina”. Y ejemplificó. “Me reuní con el embajador de Japón y no podía creer que nosotros estemos exportando ni un 10% de los minerales que les vende Chile, siendo que nosotros tenemos el 70% de la cordillera y ellos el 30%”.

“Hay una mirada negativa sobre algunas cuestiones de la minería en la Argentina, pero los procesos en todo el mundo han tenido avances importantes. Ya hay leyes sobre cómo debe cerrarse una mina, por ejemplo; pero la sociedad debe interesarse”.

“Tenemos alimentos, hidrocarburos y energía, las tres cosas que el mundo más va a demandar en los próximos diez años”, enumeró el diputado, dando a entender que el futuro puede ser mucho más promisorio para el país.