Un caño roto y cloacas obturadas: mucho trabajo en las calles

Cuadrillas de la Municipalidad y de las empresas de servicios trabajaron esta mañana en varios sectores de la ciudad y la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano estuvo ahí para contarlo.

 

 

  • En calle 25 entre 28 y 30, justo frente a la Secretaría de Salud, se detectó una pérdida de agua producto de la rotura de un caño. Personal municipal comandado por Pablo Losinno se apersonó en el lugar y realizó un pozo en la vereda para intentar cortar la pérdida del fluido y proceder a reparar la cañería. “La gente está trabajando en medio del agua, con botas altas, sí, pero con este frío…”, comentó Juan Carlos Schifini, a cargo del móvil. Era la media mañana cuando Losinno confirmó que “las raíces de un árbol rompieron un caño maestro, lo partieron”, y calculó que los trabajos demorarían al menos una hora y media más. “Queremos ver si podemos salvar la planta”, dijo. Mientras tanto, Schifini, en diálogo con Alberto Florella desde estudios, se preguntaba: “cómo puede ser que pongan los árboles justo arriba de los caños”.

  • Un rato más tarde se detectó otra cuadrilla abocada a la destapación de cloacas en la intersección de calles 24 y 25, un problema que parece ser recurrente en esa zona, según las versiones recogidas entre algunos vecinos.
  • Entretanto, en calle 27 y vías del Ferrocarril San Martín se trabajó en la colocación de grandes caños pluviales, por lo que el lugar estuvo cerrado al tránsito. Se trata de las mismas tuberías que días atrás se colocaron a la altura de la Av. 29, que en su intersección con las vía permaneció vedada al tránsito por algunos días. Para acceder a la estación Mercedes del Ferrocarril Sarmiento hubo que ingresar hoy por la Av. 29, justamente.