Identidad, esparcimiento y trabajo: los ejes de la Fiesta de la Galleta de Campo

La quinta edición de esta celebración popular tendrá lugar este sábado y domingo en Tomás Jofré. Habrá seis maestros panaderos compitiendo, además de dos escenarios, más de 80 artesanos, juegos infantiles, puestos gastronómicos y el Mercado Sustentable.

 

 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz ponderó la realización del evento por entender que “fiestas populares como esta reflejan una agenda de trabajo muy concreta, que pone en marcha el turismo y el trabajo, y que permite el crecimiento de toda la ciudad”.

“Es una gran posibilidad laboral para gastronómicos, artesanos y artistas”, comentó al aire de Radio Meridiano. Y destacó los que a su juicio son los ejes de este gran acontecimiento: “Colabora en profundizar nuestra identidad, se asocia con el derecho de los vecinos a la recreación e impulsa el trabajo”, enumeró.

La de la galleta de campo, junto con las Fiestas del Salame Quintero y la del Durazno, entre otras, permitirán, según Ustarroz, “que podamos instalar a Mercedes como la primera ciudad del interior del país una vez superado el AMBA”, una meta que persigue desde hace tiempo. “En momentos de dificultades como los que atravesamos hoy tenemos que poner en valor nuestros reflejos para salir adelante, como lo hicimos con la segunda edición del Paseo del Vino”, a la que consideró “un éxito”.

“Los municipios no manejamos la macroeconomía, pero trabajamos sobre tres ejes: la obra pública, en la que venimos muy abocados a la construcción de viviendas; el turismo, que recibió el impulso del acuerdo con la Universidad Nacional de Luján y del futuro Tren Turístico; y el desarrollo de las pymes productivas, para lo que el próximo martes visitará la ciudad un grupo de gente que está analizando generar acá alguna inversión“, anticipó el jefe comunal.