Quilmes perdió en su debut en el Pre Federal pero no se complica

El técnico ‘Joli’ Giallorenzo cree que para el equipo de básquet de Primera División de la institución es el momento de ganar experiencia. Cayó 81 a 50 ante Colón de Chivilcoy. El viernes enfrenta a Náutico de Zárate.

 

“Sabíamos con qué nos íbamos a encontrar; Colón es un equipo que ya el año pasado jugó el Federal, una categoría más arriba de la nuestra”, se sinceró el entrenador, “pero también está bueno haberlos enfrentado de entrada”, apenas iniciado el torneo, consideró. Sobre las alternativas del partido Giallorenzo destacó que “sólo nos costó el primer cuarto, que es cuando se produjo la diferencia; ya después, en el segundo y tercer cuarto jugamos de igual a igual”.

En Quilmes “estábamos todos muy ansiosos, los jugadores y el cuerpo técnico; queríamos que esto empiece porque hace mucho que el club no jugaba. Ahora nos preparamos para el viernes; ya desde el sábado pasado a la noche empecé a ver cómo juegan los muchachos de allá”, confió el DT. El Club Atlético Quilmes se medirá con Náutico de Zárate de visitante, este viernes desde las 21 hs.

El debut en el Pre Federal le dejó a Giallorenzo la satisfacción de que, “aunque siempre quiero ganar, el público estuvo muy entusiasmado; ver a los chicos, a las familias vistiendo la camiseta fue lo mejor”.

Respecto de las alternativas del juego comentó que “se jugó muy duro, muy fuerte. Y se dirigió de otra manera, aunque el arbitraje es el mismo del torneo local”. Un mercedino, ex Quilmes, enrolado ahora en Colón de Chivilcoy, Francisco Dinova, fue la gran figura del encuentro.

Respecto de sus dirigidos dijo Giallorenzo que “la actitud que tuvieron en el debut fue brillante, el equipo se brindó entero. Porque lo que importa sabemos que es ganar, pero hay que ver de qué forma”, cerró la conversación con Alberto Florella por Radio Meridiano.