Se despidió el Tren Social y Sanitario, con más de 1.600 prestaciones realizadas

El intendente Ustarroz y su equipo volvieron a visitar la formación y suscribieron un convenio por 200 millones de pesos que permitirá reforzar el programa Primeros 1.000 Días.

 

En los siete días que la formación de diez vagones permaneció detenida en la estación Mercedes del Ferrocarril Sarmiento pasaron por allí unos 14.000 vecinos, algunos de ellos requiriendo más de una prestación, según comentó ante el micrófono de Radio Meridiano Jorgelina Silva, a cargo del área de Desarrollo Social municipal. Otros funcionarios presentes en la última jornada de visita del Tren Dr. Ramón Carrillo fueron el secretario de Salud, Néstor Pisapia; la subsecretaria del área, Marianela Arenillas, y el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago ‘Lalo’ Rébora.

En la ocasión Ustarroz rubricó un acuerdo junto con la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana. Por el mismo, Mercedes se beneficiará con el otorgamiento de 20 millones de pesos que provienen del programa de desarrollo comunitario Abrazar Argentina, que lleva adelante esa cartera. Servirán para reforzar la compra de materiales para el programa comunal Primeros 1.000 Días, concretamente para la adquisición de ropa de bebé, pañales, termómetros, etc., se informó.

“El tren representa al Estado en el territorio; era muy importante para nosotros poder llegar hasta acá con este proyecto que fuera creado por la Fundación Eva Perón”, señaló Meana. “La convocatoria de estos días ha sido un éxito”, celebró. Y Jorgelina Silva añadió que “esta visita nos ayuda a descomprimir todo lo que es la compra de anteojos, que son costosos; también los implantes de anticonceptivos; de verdad que nos da un respiro”, dijo.

Más en tono político, y luego de la furibunda solicitada de Juntos aparecida esta semana en medios locales, Ustarroz opinó que “sumar se suma trabajando. Más allá de mis aciertos y errores duermo tranquilo. Hay en el cara a cara un alto nivel de respeto de la gente hacia mí”, sostuvo.

“Acepto la crítica constructiva pero no empantanar la cancha para sacar tajada. Hay gente que viene de afuera y quiere acrecentar la grieta, el conflicto. Pero el que viva acá sabe que la gente quiere la mayor tranquilidad posible y que le resuelvan los problemas. Las gestiones pasamos pero la esencia del pueblo queda”, remarcó.