Dos docentes mercedinas fueron agasajadas por Kicillof y Sileoni en La Plata
Asistieron a un encuentro que el gobernador y el director General de Educación bonaerense mantuvieron con 76 docentes de distintos distritos de la Provincia.
Karina Cretella, directora a cargo de la Escuela Primaria Nº 26, y Natalia Menini, docente de los jardines de infantes Nº 903 y 905, fueron las maestras designadas para representar a Mercedes. Recibieron el saludo del intendente Juan Ignacio Ustarroz y del titular del Consejo Escolar, José Luis Pisano, antes de emprender el lunes el viaje a La Plata, donde se llevó a cabo la reunión.
En comunicación con Radio Meridiano, Menini describió la cita como “una hermosa experiencia, muy agradable, porque nos trataron de maravillas”. La docente comentó que la “llamó Christian Ponce (inspector distrital) para contarme que había sido postulada y elegida para participar del encuentro” con Sileoni y Kicillof. No se conocía con Cretella sino que se encontraron por primera vez frente al Palacio Municipal, desde donde un auto oficial las trasladó hasta la capital provincial.
Menini es docente de sala de 5 en los dos establecimientos en los que desempeña su labor profesional, en el Jardín Nº 903 a la mañana y en el Nº 905 por la tarde. Les enseña a unos 20 alumnos en cada grupo.
En este sentido, ponderó el valor del nivel de educación inicial en la formación de los estudiantes. “Lejos de la creencia de que los chicos vienen al Jardín a jugar, acá se aprende todos los días; el Jardín es muy importante para muchas otras etapas del desarrollo de la persona”, dijo.
Confirmó asimismo que “la pandemia dejó marcas muy importantes en todos los niveles educativos, y el Jardín no escapa a eso”. Algo que se hace evidente en el ausentismo elevado que todavía persiste.
Por último, la maestra se mostró contenta con la posibilidad que tuvo de almorzar y dialogar con Kicillof y Sileoni, de quienes recibió como regalo un diploma, un libro y una lapicera. La experiencia de departir con docentes de otros distritos, “con otras realidades”, también fue valiosa, apuntó, porque se generó un rico intercambio entre todos los asistentes a la comida, organizada como parte de la celebración del Día del Maestro.