El barrio Güemes ya cuenta con campanas de separación de residuos

Fueron colocadas esta mañana en la plaza de calles 35 y 48, la primera inclusiva que inauguró la ciudad en 2016.

 

Se podrán disponer allí, por separado, residuos de cartón y papel, y de plástico, le informó a Radio Meridiano Marcelo Bello, a cargo de la Dirección de Ambiente municipal, quien compartió la actividad con el profesor Claudio Rojas, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Güemes, y representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Justamente, promotoras de esa cooperativa realizaron una actividad de concientización sobre la importancia de comenzar a separar los residuos para facilitar las tareas de reciclaje. En paralelo, se lanzó una convocatoria a un taller semanal que dictará una vecina de la zona que realiza tejidos con bolsas plásticas. Esta actividad se estará desarrollando en la misma sociedad de fomento.

El nuevo punto de reciclaje del barrio Güemes se suma a los que ya vienen funcionando en Gowland y Tomás Jofré, en el CIC, en La Trocha (2), barrio San Jorge, Instituto Unzué, barrio Obrero (en 1 y 22) y en el Acceso Sur (en la plaza cercana a la cancha del Club Unión), detalló el funcionario que, junto a Valeria Dángelo, reemplazó en el cargo a Juan Cruz Mendía.