Elías Carusi peleó y ganó en la Patagonia

El joven crédito mercedino del kickboxing venció en Santa Cruz al chileno Esteban Sánchez por nocaut técnico y se consagró campeón en su categoría en el certamen denominado Depredador Fight Night.

 

Carusi compitió en la categoría semiprofesional de hasta 69 kilos y se quedó con el cinturón que se puso en juego en el gimnasio municipal Benjamín Verón de Río Gallegos. “No pude verlo en el pesaje porque por un problema de papeles él llegó tarde; así que nos encontramos directamente en la jaula”, contó el deportista sobre las alternativas del combate en el programa ‘Comunicación y vida’, por Radio Meridiano.

Carusi inició su carrera en las artes marciales, particularmente en el taekwondo, hasta que a las 14 años le contó a un amigo que tenía interés de comenzar a boxear y este le propuso probar con el kickboxing, que combina esa disciplina con algo de las artes marciales que él ya venía practicando.

Al evento en Santa Cruz viajó invitado por un peleador profesional que es primo segundo suyo, quien le vio condiciones para competir a nivel internacional. Y no se equivocó. Carusi participó y ganó en la categoría semiprofesional, que difiere de la profesional y la amateur por el tipo de protección que utiliza el deportista. No obstante, de aquí a fin de año el mercedino competirá a nivel amateur “para seguir adquiriendo experiencia”, justificó.

El mes próximo Carusi participará del Nacional de la especialidad, que es “un torneo que tiene tres o cuatro llaves (peleas) y cuyo ganador clasifica al Sudamericano”, comentó. Si supera exitosamente esa instancia se convertiría en representante argentino en el Mundial de Kickboxing.

El equipo que acompaña la carrera de Carusi se compone de Federico Achile como preparador físico, Sofía Gómez como nutricionista y Federico Cortessi en el rol de entrenador.