
Los centros de jubilados despiden el año con un almuerzo benéfico
La reunión se desarrollará el sábado 19 a partir de las 12 hs. en el Club Estudiantes y lo recaudado ayudará al sostenimiento de estas asociaciones de las que participan cientos de adultos mayores.
La convocatoria es abierta a la comunidad: no es necesario ser jubilado o pensionado para participar. La tarjeta tiene un valor de 1.000 pesos e incluye un menú de chorizo, pollo, ensalada, postre y bebida, además de shows musicales “y diversión garantizada”. Los tickets se consiguen en cualquiera de los centros de jubilados mercedinos, que tendrán 80 tarjetas cada uno para la venta.
Graciela Marino, presidenta del Centro de Jubilados Mercedes B, de calles 50 y 21, contó que “la iniciativa partió del PAMI, de Santiago Altube. Es un aporte que quieren hacernos a los centros de jubilados, porque el PAMI y la Municipalidad ponen el almuerzo, y el dinero recaudado queda para nosotros”. Funcionan en la ciudad siete centros de jubilados ‘históricos’, a los que en el último tiempo se sumaron otros nuevos, según dijo Marino.
El almuerzo pensado para despedir el año se desarrollará en el Club Estudiantes, ubicado en calles 33 y 14, y se debe llevar la vajilla necesaria para poder disfrutar del atractivo menú.
El Centro de Jubilados Mercedes B ofrece múltiples actividades para adultos mayores, como clases de yoga, artesanías, gimnasia, danzas folklóricas, ritmos latinos y taller de la memoria. En su seno funciona el Ballet Esperanza, que esta mañana se prestaba a actuar para los alumnos del Jardín Nº 905, en el Día de la Tradición. Quienes quieran participar de sus actividades pueden comunicarse al teléfono 2324-536654.