El año escolar termina con entrega de alimentos y preparativos para la colonia de verano

Hasta el viernes 23 continuará el reparto de cajas con productos básicos a las escuelas para su distribución entre las familias de los alumnos. Esperan poder incorporar a los establecimientos rurales a las actividades recreativas previstas para el mes próximo.

 

 

La entrega de alimentos a los grupos familiares en situación de vulnerabilidad comenzó cuando se suspendió el funcionamiento de los comedores escolares producto de la pandemia, y una vez reanudadas las clases se mantuvo como parte del programa provincial denominado Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Sobre una matrícula de 11.000 alumnos, se vienen entregando mensualmente 7.000 cajas con alimentos básicos, que este mes incluyen además pan dulce, budín, lata de duraznos y otros productos para las Fiestas. Las provisiones se reparten entre todas las escuelas del distrito, tengan o no comedor, aclaró el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, en comunicación con Radio Meridiano.

En cuanto a las escuelas de verano, recién ayer se aprobó su funcionamiento, “aunque desde el Consejo ya hemos venido trabajando en la organización, tanto de las cuestiones alimenticias como de los lugares donde se desarrollarán las actividades”, dijo Pisano. Cada año, entre 300 y 400 alumnos participan de este programa durante la temporada estival.

Durante el mes de enero, los alumnos volverán a disfrutar dos veces por semana de las piletas del Parque Independencia y del ex Instituto Unzué. El Consejo Escolar pidió a la Provincia poder incorporar a las actividades a las escuelas rurales y se encuentra a la espera de la aprobación de esa solicitud.

En otro orden, Pisano se refirió a las demoras en la construcción de un edificio propio para el Instituto Superior de Enseñanza Docente y Técnica Nº 7. La obra se desarrollará en un predio cedido por el Municipio en calles 26 y 9, y si bien los planos ya estaban avanzados, “al ser un proyecto en dos plantas se nos exigió la inclusión de un ascensor, por lo que hubo que rever todo el diseño porque esto afecta los tendidos de agua y electricidad dentro del edificio”, aclaró Pisano.

“Esperamos que la obra sea licitada en el primer trimestre de 2023 por parte de la Nación, que es quien la financia”, dijo el funcionario. El Instituto Superior de Enseñanza Nº 7 viene dictando tecnicaturas en medio ambiente, seguridad e higiene, y una nueva en comunicación y medios, entre más.