Estiman que en un mes estará finalizada la remodelación de la Plaza San Luis
Desde la Municipalidad reconocen la demora en los trabajos y la atribuyen a complicaciones de la empresa contratista en poder afrontar los incrementos de precios y los plazos de entrega de los materiales.
En comunicación con Radio Meridiano, el arquitecto Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, admitió que la remodelación de la Plaza San Luis “es un tema que nos preocupa, hubo muchas demoras de la empresa por el aumento de precios de las baldosas y otras cuestiones”. No obstante, destacó que los trabajos están avanzados en un 95 por ciento y que se concentran actualmente en la esquina de las calles 15 y 24. “Nos queda después el tema de la limpieza fuerte que hay que hacer, y la demolición de los viejos cordones; calculo que en unas cuatro semanas va a estar todo terminado”, dijo.
Pérez Carrera añadió que con la colocación de los baldosones “se ha mejora mucho” la transitabilidad en la zona, “si bien hay todavía muchos montículos de material”. A la vez, confirmó que se mantiene en pie la posibilidad de levantar una fuente de agua en el centro de la plaza. “Tratamos de que, aunque los plazos se estiren, las obras las termine la misma empresa que las empezó”, explicó, habida cuenta de lo engorroso que resulta designar una nueva firma responsable, con la obtención de un nuevo financiamiento, etc. A la actual empresa contratista se le ha requerido, sí, que incorpore más personal para acortar el plazo de finalización.
El funcionario señaló que al Municipio le resultó “muy difícil” poder cerrar la plaza al tránsito de vecinos dado que es un espacio verde muy codiciado. Es por eso también que los juegos infantiles permanecen habilitados.
“Hay demoras de hasta 30 días en la entrega de baldosas y a las empresas les suben los precios sobre el saldo de los pagos, lo cual les genera muchos inconvenientes”, justificó el secretario.
